Sección

Deportes

Tomateros, a una victoria de la Gran Final

La novena representativa de Culiacán se impuso 6 a 0 sobre los Águilas de Mexicali.

Mario García
13/01/18

Tomateros, a una victoria de la Gran Final

Culiacán, Sin.- Los Tomateros de Culiacán lograron imponer una gran ventaja sobre Águilas de Mexicali al superarlos 6-0 la noche de este sábado, en acciones correspondientes al tercer juego de la serie semifinal de la Liga Mexicana del Pacífico.

En actividades desarrolladas desde el Estadio Tomateros, los locales descansaron en la defensiva con una gran exhibición del abridor texano Anthony Vásquez, quien lanzó juego completo, y tras 9 entradas permitió 4 hits, sin carrera, ponchando a dos rivales.

El trabajo de Vásquez fue bien respaldado por la ofensiva de Tomateros, quienes lograron marcar ventaja hasta el sexto episodio tras el desgaste del angelino Sergio Mitre. El abridor de 36 años mantuvo la pizarra en cero durante cinco episodios. Después de 6 entradas y un terció, en la parte final del sexto permitió 5 carreras.

La ventaja inicial de Tomateros tuvo lugar en la sexta baja. Un elevado de sacrificio de Joey Meneses permitió el avance del sonorense Sebastian Elizalde, marcando el 1-0.

En ese mismo capítulo, Sebastian Elizalde pega sencillo con rodado suave al tercera base Brian Hernández. Rico Noel anota el 2-0 para los locales.

Imagen Placeholder

Para la séptima Tomateros amplió su ventaja en la pizarra con jonrón de tres carreras por parte de Alí Solís. Ronnier Mustelier e Issmael Salas anotaron imponiendo la ventaja 5-0.

Para la octava, el nativo de Guaymas (Sonora), José Guadalupe Chávez es ponchado después con elevado de sacrificio al jardinero central Chris Roberson. Esa jugada permitió el avance de Sebastián Elizalde, marcando el 6-0 final sobre Mexicali.

Con este resultado los Tomateros aventajan la serie semifinal 3-0, y se colocan a 1 victoria de alcanzar el boleto a la gran final del campeonato.

Hasta ahora sólo dos equipos han remontado un 0-3 en la historia de postemporada en la Liga Mexicana del Pacífico. Tomateros lo logró en una primera ronda de playoff, en 1996, para después alcanzar el título frente a Naranjeros; mientras que Venados de Mazatlán en la gran final de 1998, misma en la que se impusieron 4-3 a los Mayos de Navojoa.

Este domingo la serie semifinal será determinante en el cuarto juego, si Tomateros gana avanza a la final, y si Mexicali resulta victorioso ampliaría la serie. 

El ligamayorista Justin DeFratus (4-0, 2.62 en 33 juegos) –hasta ahora invicto–, será el abridor para los visitantes, mientras que por los locales será Salvador Valdez (2-2, 2.82 en 39 juegos).

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×