Sección

Deportes

Fórmula 1; «Checo» Pérez revela el reto que es conducir el RB20 antes del GP de Australia

El piloto mexicano ha tenido un buen comienzo en el 2024, sin embargo, revela que aún no se siente cómodo con el monoplaza de Red Bull.

Orlando Medina
19/03/24

Fórmula 1; «Checo» Pérez revela el reto que es conducir el RB20 antes del GP de Australia

FOTO: Cortesía/RedBullRacing.

En esta tercera semana completa de marzo la Fórmula 1 regresa con su tercera carrera de la temporada, nos referimos al GP de Australia, en el cual los fans de Red Bull esperan una buena actuación por parte de Sergio «Checo» Pérez, sin embargo, el piloto mexicano ha revelado que aún no está del todo cómodo con su monoplaza.

No hay que olvidar, que en el 2024 Red Bull ha presentado un innovador monoplaza para la actual temporada, nos referimos al RB20, un auto que parece ser todo un reto de conducir para muchos pilotos, con el cual Max Verstappen ha dominado en las primeras dos carreras de esta campaña y Sergio «Checo» Pérez ha conseguido dos podios seguidos en segundo lugar.

Imagen Placeholder

FOTO: Cortesía/RedBullRacing.

Pese al buen resultado del mexicano, en una reciente entrevista para el medio Racing News 365, el tapatío ha revelado que es todo un reto conducir el RB20, añadiendo que aún no está del todo satisfecho debido a que faltan detalles por ajustar.

«Por el momento, el coche no es muy cómodo para mí», señaló el piloto mexicano.

Asimismo, en la mencionada entrevista «Checo» Pérez se dice optimista sobre las próximas carreras programadas por la Fórmula 1, ya que señala que, a diferencia de años anteriores, en esta ocasión entiende mejor los pasos a seguir para maximizar el rendimiento del monoplaza, por lo que se encuentra seguro para encontrar el mejor balance y ganar la confianza necesaria para competirle a Max Verstappen.

Lo que es un hecho, es que Sergio «Checo» Pérez no logró el nivel de Max Verstappen en las primeras dos carreras de la Fórmula 1, sin embargo para muchos expertos, luce más seguro y constante que en años anteriores en Red Bull, además continúa siendo el segundo mejor piloto de la parrilla durante esta campaña, lo que ha sido señalado como positivo para esta escudería.

Imagen Placeholder

FOTO: Cortesía/RedBullRacing.

La buena noticia es que solo hay que esperar unos días para volver a ver al piloto mexicano en el RB20 en lo que serán las primeras prácticas libres del Gran Premio de Australia, para posteriormente pasar a la clasificación y a la gran competencia el sábado 23 de marzo.

Horarios del GP de Australia (hora del centro de México)

  • Práctica Libre 1: Jueves 21 de marzo, a las 19:30 horas
  • Práctica Libre 2: Jueves 21 de marzo, a las 23:00 horas
  • Práctica Libre 3: Viernes 22 de marzo, a las 19:30 horas
  • Clasificación: Viernes 22 de marzo a las 22:00 horas
  • GP de Australia: Sábado 23 de marzo a las 22:00 horas

Estos son los horarios de la jornada del Gran Premio de Australia de la Fórmula 1 2024, transmisiones que podrán ser vistas a través de la señal de Fox Sports en México y en la aplicación oficial de este deporte F1 TV Pro.

Te puede interesar:

×