Sección

Deportes

Óscar Robles: ¿Quién es el nuevo mánager de Tomateros de Culiacán?

El equipo guinda ha confirmado a su nuevo timonel para la temporada 2024-2025 de la Liga Mexicana del Pacifico.

Orlando Medina
19/03/24

Óscar Robles: ¿Quién es el nuevo mánager de Tomateros de Culiacán?

FOTO: Cortesía/TomaterosdeCuliacán.

Los Tomateros de Culiacán no han perdido el tiempo debido a que, pese a que nos encontramos a meses del inicio de la temporada 2023-2024 de la Liga Mexicana del Pacífico, el equipo guinda ya ha comenzado con importantes cambios, anunciado la salida de Alfredo Amenaza como manager, y confirmado la llegada de nada menos que Óscar Robles.

En conferencia de prensa el equipo de la capital sinaloense presentó a Óscar Robles como su manager para la próxima campaña, un ex grandes ligas que, como pelotero, tuvo una larga y exitosa carrera en el beisbol mexicano.

Óscar Robles nació es originario de Tijuana, Baja California, comenzando su carrera como beisbolista profesional tras ser firmado por los Astros de Houston en 1994, pasando por sucursales de Clase A baja y Clase A alta, lo que lo llevaría a ser parte importante de la Liga Mexicana de Béisbol y la Liga Mexicana del Pacífico.

Robles, un histórico en la LMB y la LMP 

Como jugador tuvo un paso importante en la LMB, en donde jugó nada menos que 15 temporadas, con grandes equipos como los son Diablos Rojos del México, Guerreros de Oaxaca y los Toros de Tijuana, convirtiéndose en un histórico.

Asimismo, el nuevo manager de los Tomateros de Culiacán también es uno de los ex peloteros históricos del circuito invernal, debido a que jugó 22 campañas, con equipos como los Algodoneros de Guasave, Mayos de Navojoa, Águilas de Mexicali y Tomateros de Culiacán.

Imagen Placeholder

FOTO: Cortesía/TomaterosdeCuliacán.

Es importante señalar, que el tijuanense logró jugar en el mejor beisbol del mundo, las Ligas Mayores, en el 2005 con los Dodgers de Los Ángeles, una temporada en la que dejó importantes números, debido a que bateó para .272, con cinco jonrones y 34 carreras remolcadas en 110 juegos.

Imagen Placeholder

FOTO: Cortesía/MLB.

Debut como manager

Fue con los Yaquis de Cd. Obregón e en donde esté histórico ex pelotero debutó como manager en la temporada 2019-2020 de la LMP, y desde entonces ha dirigido en seis temporadas del circuito invernal, obteniendo una marca de 166 ganados y 151 derrotas, nombrado incluso manager del año en la temporada 2020-2021.

Óscar Robles regresa a Culiacán

Como señalamos, Óscar Robles no es nuevo en la organización guinda, debido a que el nuevo manager de los Tomateros de Culiacán tuvo un breve pero importante paso por el club sinaloense, con 167 juegos, promediando.305 de bateo con seis cuadrangulares, 59 carreras impulsadas, quedando campeón con los guindas en la campaña 2014-2015.

Imagen Placeholder

FOTO: LuzNoticias.

Ahora Óscar Robles cuenta con la encomienda de llevar a los Tomateros de Culiacán a un nuevo título, un club con afición exigente acostumbrada a ganar, un equipo que se encuentra en una reestructuración, por lo que sin duda, será un reto para este histórico ex pelotero mexicano.

Te puede interesar:

×