Lanza Airbus proyecto para transporte multimodal con drones

Tecnología

París, Francia.- La empresa francesa Airbus lleva a cabo un proyecto experimental, denominado Skyways, para el establecimiento de redes de transporte multimodal en ciudades inteligentes con soluciones de infraestructura aerotransportada no tripulada en grandes entornos urbanos y marítimos.

Como parte del proyeco, la firma dedicada a construir aviones civiles, realiza pruebas con drones en operaciones portuarias con cargas de bajo peso hacia buques anclados cerca de puerto y realizará una fase de prueba posterior con entrega de paquetes aéreos en la Universidad Nacional de Singapur.

De acuerdo con información de la compañía, el dron Skyways transportó insumos impresos desde el muelle Marina South Pier de Singapur hacia el buque “Pacific Centurion” de la firma singapurente Swire Pacific Offshore.

“El vehículo aéreo no tripulado regresó rápidamente a su base y el vuelo completo tuvo una duración de diez minutos”, de acuerdo con la información proporcionada.

Esta fue la primera vez que se utilizó la tecnología de dron en condiciones portuarias reales “para entregar una variedad de productos marítimos indispensables, pequeños y de tiempo crítico, a los buques de trabajo en el puerto”.

Otras pruebas incluirán transportar una carga de hasta cuatro kilogramos para navegar de forma autónoma a lo largo de corredores aéreos predeterminados a embarcaciones ubicadas a unos tres kilómetros de la costa.

“Estamos encantados de dar un paso al frente en el esfuerzo de movilidad aérea urbana de Airbus”, dijo el líder de Airbus en Skyways, Leo Jeoh.

El Vicepresidente Comercial de la Agencia de Buques de la firma Wilhelmsen Ships Services, Marius Johansen, indicó que “la tecnología moderna, como los sistemas de aviones no tripulados, son una interesante herramienta con la que podemos desarrollar nuestra industria”.

La firma francesa espera que el uso de drones en la industria marítima amplíe la cartera de servicios de las agencias marítimas para acelerar las entregas hasta en seis veces y reducir los costos en 90 por ciento.

Añade que recurrir a los drones reducirá el riesgo de accidentes asociados a las entregas con botes.


Banner