Sección

Tecnología

Internet enfrenta grandes desafíos en época actual

El nuevo presidente de Internet Society, Andrew Sullivan, dijo que es un momento desafiante para Internet, pues la mayor parte de su historia la expansión y el desarrollo de Internet se consideraron como buenos, aunque siempre hubo quienes se opusieron al desarrollo tecnológico.

Notimex
10/09/18

Internet enfrenta grandes desafíos en época actual

Ciudad de México.- El nuevo presidente de Internet Society, Andrew Sullivan, dijo que es un momento desafiante para Internet, pues la mayor parte de su historia la expansión y el desarrollo de Internet se consideraron como buenos, aunque siempre hubo quienes se opusieron al desarrollo tecnológico.

El CEO de la organización sin fines de lucro, dedicada a garantizar el desarrollo abierto, la evolución y el uso de Internet, añadió que siempre hubo quienes querían proteger sus propios intereses de Internet, pero históricamente los usuarios se han beneficiado tanto que el escepticismo sobre el valor de Internet en sí mismo era raro.

En un comunicado explica que ahora las cosas han cambiado, ya que toda tecnología puede ser utilizada para fines negativos, y aunque claramente Internet trae ganancias en materia de eficiencia, conveniencia y comunicaciones, algunos de sus usos negativos resultan evidentes.

“Este entorno ha producido una oportunidad de oro para aquellos que siempre han preferido un servicio estrictamente controlado, en lugar de un Internet generativo y empoderador. Estas fuerzas afirman que solo los gobiernos, los tratados, las leyes, las regulaciones y los monopolios nacionales, pueden protegernos”.

Por lo que no quieren la extraordinaria colaboración de Internet, explicó Andrew Sullivan, y creen que se trata de una simple elección política entre el Internet que hemos conocido por un lado y una red ordenada y regulada por el otro; “si estas fuerzas tienen éxito, perderemos todos”.

“Internet conecta a las personas gracias a su diseño básico. Cada red que se une a Internet hace lo suyo, pero juntas son todas más ricas y más confiables. Una red de redes no puede ser controlada centralmente porque no tiene centro. Esta no es una opción de diseño accidental que podríamos alterar: sin esta característica esencial, no tenemos Internet en absoluto”, añadió.

Por esa misma razón, añadió Sullivan, “no debemos permitir que esta tecnología se vea debilitada. Debemos enfrentarnos, de manera realista, a los desafíos que Internet plantea para todos; pero debemos enfrentarnos a ellos en colaboración y juntos. Internet es para todos”.

En ese sentido, quien preside a la organización desde el 1 de septiembre pasado, añadió que la defensa de la red no radica sólo en nuestra diversidad, sino también en el poder de la comunidad para actuar en bloque al servicio

“No permitiremos que esta herramienta de infinito potencial resulte arruinada, ya sea por vándalos o por avaricia. Apoyaremos y fomentaremos nuevas tecnologías para todos los humanos, y promoveremos la seguridad de todos los que se conectan”, puntualizó.




Te puede interesar:

    ×