Sección

Tecnología

Whatsapp; este el riesgo que corres si no eliminas los contactos antiguos

Los expertos recomiendan borrar los contactos antiguos de tu celular, ya que pueden ser un riesgo en tu cuenta de Whatsapp.

Orlando Medina
20/03/24

Whatsapp; este el riesgo que corres si no eliminas los contactos antiguos

FOTO: Cortesía/WhatsApp.

No es ningún secreto que WhatsApp se ha convertido en una de las plataformas de mensajería instantánea más usadas en el planeta, y esto desde hace varios años, por lo que es común que muchos usuarios tengan registrados contactos antiguos con los que ya no platican, algo que según expertos puede resultar un riesgo.

Los expertos en tecnología señalan como recomendación el borrar los contactos antiguos en WhatsApp, una práctica que puede parecer inofensiva, sin embargo es muy importante.

Probablemente todos en algún momento tengamos algún contacto con el que ya no conversamos por WhatsApp, y la razón que existe detrás de la decisión de eliminarlos es debido a que las grandes empresas de telecomunicaciones reciclan estos números telefónicos.

En muchas ocasiones los usuarios renuncian a sus antiguos números, por lo que existe una alta probabilidad de que el número telefónico que creías de un antiguo contacto ahora pertenezca a alguien más.

En estos casos, un desconocido tendría acceso a tu información de WhatsApp, ya que pese a que el dueño haya cambiado, el número continúa siendo el mismo, y al tenerlo registrado en tu agenda este usuario podría ver tu información.

Esta es la razón por la cual los expertos sugieren borrar los contactos más antiguos de tu WhatsApp, algo que es muy sencillo de realizar solo siguiendo unos pocos pasos.

Imagen Placeholder

FOTO: Archivo/LuzNoticias.

Cómo eliminar contactos antiguos de WhatsApp

  • Entra a la aplicación de WhatsApp
  • Selecciona la opción de chats
  • Elige el contacto que deseas eliminar
  • Presiona sobre el nombre del contacto
  • Elige el icono de tres puntos para ir a la libreta de contactos
  • Selecciona la opción de eliminar

Estos son los sencillos pasos para eliminar a un contacto antiguo de tu WhatsApp, cabe agregar, que por estas razones los expertos sugieren estar revisando la libreta de contactos en nuestros equipos celulares, para deshacernos de aquellos a los que ya no necesitamos.

Te puede interesar:

×