Sección

Tecnología

KIA proyecta construir más de 130 mil pick up Tasman para estos mercados en 2025

El Kia Tasman se lanzará con el motor turbodiésel CRDi de cuatro cilindros y 2.2 litro.

Luz Noticias
20/03/24

KIA proyecta construir más de 130 mil pick up Tasman para estos mercados en 2025

FOTO: KIA Tasman.

Kia Motors está a punto de adentrarse en el competitivo mercado de las camionetas pickup con su muy esperado modelo, el Kia Tasman. Según un informe del Korean Car Blog, este nuevo vehículo llegará con un tren motriz conocido y una potencia impresionante.

De acuerdo con el informe, el Kia Tasman se lanzará con el motor turbodiésel CRDi de cuatro cilindros y 2.2 litros, el mismo que impulsa al popular Sorento. Este motor se espera que genere una potencia de 148kW, brindando una excelente combinación de rendimiento y eficiencia.

Sin embargo, se señala que el par motor de este motor, que se sitúa en 440 Nm, es menor en comparación con otros competidores en el mercado de camionetas, como el Toyota HiLux o el Ford Ranger. Estos últimos ofrecen motores turbodiésel con par motor de hasta 500 Nm.

Imagen Placeholder

Aunque se espera que siga una opción híbrida, el informe no hace mención de una opción de seis cilindros similar a la de algunos de sus competidores. A pesar de que Kia ofrece actualmente un V6 turbodiésel de 3.0 litros en su SUV Mohave, parece que el Tasman se centrará en su motor de cuatro cilindros.

Se estima que Kia tiene planes ambiciosos para el Tasman, con la producción anual proyectada entre 120,000 y 130,000 unidades destinadas a mercados como América del Norte, Europa y Australia. La inclusión de América del Norte como destino de ventas es notable, considerando los aranceles que impone Estados Unidos a los vehículos importados.

En Australia, donde Kia apunta a capturar alrededor del 10 por ciento del mercado de vehículos comerciales ligeros, el Tasman se lanzará en 2025. Los prototipos espiados revelan características como un eje trasero vivo, suspensión de resorte helicoidal, frenos de disco traseros y un sistema de tracción en las cuatro ruedas.

Kia ha asegurado que el Tasman será un competidor formidable en términos de capacidad de remolque, con una capacidad de hasta 3500 kg, igualando a algunos de sus rivales más fuertes. Además, está previsto que ofrezca características de conveniencia y utilidad, como un parachoques trasero con escalones laterales integrados.

Imagen Placeholder

Aunque aún no está claro si Kia seguirá a otros fabricantes de utes al ofrecer una versión de alto rendimiento, la compañía ha dejado en claro que está lista para competir en todas las áreas del mercado de camionetas pickup. Con un enfoque en la investigación exhaustiva y la adaptación a las necesidades locales, Kia se prepara para ingresar con fuerza al segmento de las utes, con el Tasman liderando el camino.

Te puede interesar:

Etiquetas:
×