Sección

Tecnología

Hyundai proyecta una pick up que te dejará con la boca abierta

Hyundai planea revolucionar el segmento de Pick-ups con un nuevo modelo. ¡Te vas a enamorar de ella!

Adriana Ochoa
21/03/24

Hyundai proyecta una pick up que te dejará con la boca abierta

Hyundai proyecta una pick up que te dejará con la boca abierta. | FOTO: Hyundai.

La fiebre por las pick-ups compactas está en su apogeo, y parece que Hyundai está listo para unirse a la competencia con un modelo que promete dejar a todos con la boca abierta.

Según informes recientes, la marca surcoreana estaría trabajando en un proyecto específico para la región sudamericana, desafia las expectativas con una propuesta que apunta a conquistar el mercado de camionetas versátiles.

Aunque los detalles aún son escasos y la marca no ha confirmado oficialmente la noticia, los rumores sobre la incursión de Hyundai en el segmento de pick-ups compactas en Sudamérica han generado un gran revuelo.

Imagen Placeholder

¿Apoco no está hermosa?. | FOTO: Hyundai.

Hyundai:

  • Mientras que muchos podrían haber esperado que Hyundai optara por la Santa Cruz, parece que la marca tiene algo nuevo y emocionante en mente.

De acuerdo con medios brasileños, este nuevo vehículo estaría destinado a competir directamente con modelos como la Chevrolet Montana y la Renault Oroch, entre otros. El crecimiento constante de este segmento ha captado la atención de los fabricantes de automóviles, y Hyundai no quiere quedarse atrás.

El aspecto más intrigante de esta potencial pick-up de Hyundai es que podría basarse en el popular SUV subcompacto Creta, que actualmente se fabrica en Brasil.

Esta estrategia permitiría una producción más eficiente al compartir componentes y líneas de ensamblaje, lo que podría hacer que el vehículo sea especialmente atractivo para los países del cono sur.

¿Qué sabemos sobre esta posible «Hyundai Creta pick-up»?

Recordemos que en 2016, Hyundai presentó un concept car en el Salón del Automóvil de Sao Paulo, llamado «Creta STC» (Sport Truck Concept), basado en el Creta.

Aunque en ese momento la idea fue pospuesta, ahora parece que Hyundai está lista para retomarla y llevarla a la realidad.

Si todo sale según lo planeado, la llegada de esta nueva pick-up coincidiría con el lanzamiento de una nueva generación de Creta en los próximos años.

¿Por qué no optar simplemente por la Hyundai Santa Cruz? Según los expertos, importar la Santa Cruz podría resultar en costos más altos y una menor competitividad frente a sus rivales, lo que hace que este nuevo proyecto sea aún más emocionante para los aficionados a las pick-ups.

Aunque aún queda por confirmar muchos detalles, una cosa es segura: Hyundai está preparado para sacudir el mercado de las pick-ups con una propuesta innovadora que promete emocionar a los amantes de la marca y del segmento en general.

Imagen Placeholder

FOTO: Hyundai.

Te puede interesar:

×