Sección

Agro

Supervisan programa de Empleo Temporal para pescadores de altamar

Dentro de 3 semanas se iniciará con el pago de este beneficio.

Supervisan programa de Empleo Temporal para pescadores de altamar

Mazatlán, Sin.- Con un apoyo de mil 766 pesos, que corresponden a 20 jornales de trabajo, en Mazatlán está a punto de echarse a andar el programa de Empleo Tmporal, para beneficio de trabajadores de la pesca de altamar, así como para mujeres maquiladoras.

Este jueves se presentó en el muelle pesquero el subsecretario de Pesca del Gobierno del Estado, Carlos Alberto Sánchez Osuna, para hacer una supervisión en coordinación con líderes pesqueros para en las próximas fechas iniciar con la distribución de los recursos.

Con una aportación de 10 millones de pesos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Federal, sumando 40 millones de pesos más por parte del Gobierno del Estado, se ha implementado el programa de empleo temporal para los trabajadores de la pesca hombres y mujeres en Sinaloa tanto de alta mar, aguas interiores o continentales y también para maquiladoras.

El funcionario explicó que los ocupantes de esos empleos realizarán trabajo principalmente a la limpieza de los esteros y las bahías.

"La idea es que tengo un doble propósito, el propósito obviamente de ayudar a las familias, a ayudar al sustento a sus casas y también que beneficie directamente la sanidad del mar, eso redundará en una mayor productividad porque al estar limpio el desove del camarón es mucho mayor y que la captura sea más grande que la temporada próxima", recalcó.

Se tiene un beneficio en Mazatlán para 715 maquiladoras, son en total 3 mil 425 aquí en la localidad con pescadores de altamar y bahía, con una derrama económica aquí de alrededor de 6 millones de pesos. Dentro de 3 semanas se iniciará con el pago.


Te puede interesar:

    ×