Sección

Agro

Sinaloa convoca a reunión extraordinaria para comercialización de granos

El Consejo de Desarrollo Rural Sustentable extraordinario se realizará el próximo martes 18 de enero a las 11:00 am en Palacio de Gobierno del Estado de Sinaloa.

Sinaloa convoca a reunión extraordinaria para comercialización de granos

FOTO: Esthela García.

Ante el bajo precio que tienen los granos a nivel internacional los productores agrícolas y el Gobierno del Estado de Sinaloa realizarán una reunión extraordinaria del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable para hablar de la comercialización de los granos y solicitar la gestión de precios de Garantía ante Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX). 

Baltazar Valdez Armentia, Presidente de Campesinos Unidos de Sinaloa reveló que en esta reunión   la prioridad es la comercialización de granos como maíz, sorgo, trigo, cártamo, frijol y garbanzo, productores que requieren un precio justo en un momento en que los mercados se encuentran deprimidos.

«Sugerimos una negociación del Gobierno con los bodegueros para que de ahí pudiera resultar un programa de comercialización y que los bodegueros también aporten, el consejo está constituido con base a la ley y los acuerdos que ahí se aprueben son Ley a realizar», indicó.

Ante esta situación, el Consejo de Desarrollo Rural Sustentable ha convocado a una reunión extraordinaria que se llevará a cabo el próximo martes 18 de marzo en el Palacio de Gobierno del Estado de Sinaloa, a las 11:00 am, con la destacada presencia del Gobernador, Rubén Rocha Moya.

«Esperamos establecer un programa emergente para la comercialización de los 5 granos. Sorgo, trigo, maíz, frijol, garbanzo, y también incluimos el cártamo. Hago un llamado a todos los productores del estado para que se sumen y manifiesten la necesidad del sector. No es justo que solo unos pocos estemos presentes. Necesitamos que los productores se involucren y defiendan su producción», expresó.

El presidente de Campesinos Unidos de Sinaloa subrayó la importancia de la reunión, destacando la posibilidad de abrir un espacio en el Consejo Estatal para aquellos que aún no estén representados. Se propuso la negociación entre el Gobierno y los bodegueros.

Te puede interesar:

×