Sección

Sinaloa | Sur

Supera Mazatlán competencia turística nacional: Hoteles Tres Islas

El presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas del puerto, reconoció que sin lugar a dudas el crecimiento en la infraestructura urbana turística ha venido a favorecer mayor aceptación de los visitantes e incluso en la atracción de los inversionistas, no obstante la dura competencia que representan los otros destinos turísticos tradicionales de sol y playa en México.

Supera Mazatlán competencia turística nacional: Hoteles Tres Islas

Mazatlán, Sin.- Mazatlán sigue dando buenas noticias en materia turística, sosteniendo y hasta superando las ocupaciones hoteleras promedio durante los últimos seis años, opinó José Ramón Manguart Sánchez.

El presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas del puerto, reconoció que sin lugar a dudas el crecimiento en la infraestructura urbana turística ha venido a favorecer mayor aceptación de los visitantes e incluso en la atracción de los inversionistas, no obstante la dura competencia que representan los otros destinos turísticos tradicionales de sol y playa en México.

"Esto a pesar de la dura competencia a nivel nacional en materia turística Mazatlán le sigue abonando a las buenas noticias, todo el tema de la imagen urbana turística sin duda ha sido clave para que este crecimiento sostenido que hemos tenido durante los últimos seis años en términos de ocupación hotelera sigan siendo sostenibles. Y eso nos pone en el mapa de las inversiones, tan es así que todos somos testigos de las grandes inversiones que están haciendo en términos de condominios y lo que se está haciendo en infraestructura hotelera.

"Antes de construir un hotel se piden estudios de factibilidad financiera sobre todo para garantizar los flujos de pago, y hoy Mazatlán está con esa inercia positiva de que garantiza esos flujos y estamos en una modernización y actualización de todo la oferta turística", comentó.

Dijo que los empresarios ya establecidos también están haciendo en ese sentido su trabajo de crecimiento y mejoramiento del servicio.

Reiteró que este verano pasado se registraron 4 puntos porcentuales por arriba de la ocupación hotelera del mismo periodo en el 2017.

Recordó que ya son ocho años en los que se han desarrollado la encuesta de preferencia y aceptación turística Mazatlán por parte de las asociaciones de hoteles, que mide el impacto de la publicidad, la promoción turística en el interior y exterior del país: qué les gusta, qué no les gusta, el perfil socioeconómico de los visitantes, con qué tiempo de anticipación reservó, por qué medio lo hizo, tarifa de hospedaje promedio, datos que sirven para la toma de decisiones dentro del Comité de Promoción Turística.




Te puede interesar:

    ×