Sección

Agro

Sin nada que festejar en el Día del Agricultor

Productores exigen que se dé la Reforma al Campo para que la cadena productiva sea justa para el sector primario.

Sin nada que festejar en el Día del Agricultor

Los Mochis, Sin.- Los festejos del Día del Agricultor en la zona norte del estado de Sinaloa celebraron el Día de San Isidro Labrador con una misa de acción de gracias en la iglesia de nuestra señora de Fátima, donde el párroco Marco Antonio Acuña les recordó que la tierra y el agua se les fue prestada por Dios para que la administren.

El presidente de la Asociación de Productores del Río Fuerte Sur, Vinicio Montiel Ibarra, señaló que la agricultura está viviendo grandes retos en tiempo muy difíciles, y dijo que a pesar de todo la actividad es muy noble y es un orgullo ser un agricultor.

"Estamos con mucha esperanza y con mucha ilusión porque estamos haciendo lo que nos gusta, son tiempos de grandes retos, tenemos el tema del clima y también los precios son tiempos difíciles pero eso no nos quita el ánimo de seguir trabajando”, señaló.

Por su parte, el presidente del Comité Campesino número 5, Gilberto Irazoqui Galaviz destacó que no sienten que este día exista algo que festejar, e indicó que los productores más que un precio o apoyos, se necesita de forma urgente una Reforma al Campo.

“Más que precios, más que apoyos nosotros lo que ocupamos es una reforma al campo que regule los precios, la rentabilidad, la cadena productiva y principalmente quien se queda con la ganancia”, señaló.

En punto de las 13:00 horas realizó la tradicional comida de los agricultores en las instalaciones del Country Club para festejar de forma familiar el día de quienes hacen producir la tierra.





Te puede interesar:

    ×