Sección

Sinaloa | Norte

Sindicalizados de Sinaloa municipio se preparan para la huelga

Los empleados exigen el pago de más de 2 millones de pesos; acusan que el presidente municipal no muestra disposición para negociar y que no se afecten las actividades de la Comuna

Víctor Acosta
08/11/16

Sindicalizados de Sinaloa municipio se preparan para la huelga

Palacio municipal de Sinaloa. FOTO: Iván Rodríguez.

Los Mochis, Sin.- Trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Sinaloa advirtieron que podrían irse a huelga en los próximos días si el presidente municipal Aarón Verdugo Lugo no cumple con el adeudo de poco más de 2 millones de pesos.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Sinaloa, César Rubén Rodríguez Peñuelas, declaró que se les deben tres meses de retenciones de cuotas; 1 millón 200 mil pesos de pago a jubilados; además de otros rubros, como refacciones de vehículos.

La idea de los 118 trabajadores sindicalizados es negociar y llegar a un acuerdo de pago para no afectar las actividades del municipio; sin embargo, acusan que el presidente municipal no muestra disposición para atenderlos.  

“En todo lo que nos deben, entre jubilados y prestaciones, yo creo que son como unos 2 millones de pesos. Lo de los jubilados tienen desde el año antepasado que les debieron de haber liquidado y estamos esperándolos con la misma de darles chanza a ellos, pero ya es mucho, ya dos años que no se les paga a ningún jubilado, yo creo que ya vale la pena hacer la huelga”, dijo.

Rodríguez Peñuelas agregó que este viernes se tendrá una reunión con el Consejo Directivo del Sindicato para definir la fecha y hora en que estarían colgando las banderas rojinegras en Palacio Municipal.

Te puede interesar:

    ×