Sección

Sinaloa | Norte

Veda electoral no frenará la vigilancia de la veda del camarón en Sinaloa

Pescadores de altamar y ribereños participarán en programa de Inspección y Vigilancia.

Veda electoral no frenará la vigilancia de la veda del camarón en Sinaloa

FOTO: Esthela García.

Sinaloa se prepara para la veda del camarón que dará inicio el 20 de marzo, y a pesar de la veda electoral, el programa de inspección y vigilancia no se detendrá, reveló la Secretaria de Pesca y Acuacultura del estado, Flor Emilia Guerra Mena.

Enfatizó la importancia de este programa que vigila la etapa de reproducción del camarón en su habitad natural, buscando un repoblamiento que permita tener una buena temporada de captura para el mes de septiembre. 

«Si nos ha dado resultados, a pesar de que Gobierno del Estado no tiene la facultad, es Gobierno Federal, pero no por eso nos vamos a hacer de la vista gorda o hacernos indiferentes, ya que sin nuestros pescadores los mayores afectados», indicó.

El programa de inspección y vigilancia ha demostrado resultados positivos en la lucha contra la pesca ilegal, gracias a la colaboración en la vigilancia marítima de los pescadores y terrestre, de los alcaldes.

Guerra Mena reconoció que las acciones nunca serán suficientes y que se necesita más organización para vigilar los cuerpos de agua, para evitar que siga disminuyendo la población de camarón caqui.

Te puede interesar:

Etiquetas:
×