Sección

Sinaloa | Centro

Sinaloa Sigue siendo el estado número uno en casos de lepra

Ha bajado la incidencia y el tiempo de tratamiento que se da a un paciente, informó el doctor, Guillermo Moraila Moya, director del Centro Dermatológico.

Sinaloa Sigue siendo el estado número uno en casos de lepra

Guillermo Moraila Moya.

Culiacán, Sin.- El estado de Sinaloa sigue ocupando el primer lugar a nivel nacional en estados con mayor incidencia de lepra, a pesar de que ha bajado el número de pacientes diagnosticados y el tiempo de tratamiento,reveló el director del Centro Dermatológico, Guillermo Moraila Moya.

En años anteriores se veían hasta 40 nuevos casos y ahora hasta 15, además de que antes el tratamiento era por toda la vida y actualmente es de solamente un año con seguimiento de 5, indicó el especialista.

“Yo te puedo hablar de los del centro dermatológico, ahí tenemos 25 pacientes en tratamiento, pero ya llevamos en los 21 años mil 700 pacientes en todos los 21 años que hemos diagnosticado, pero los pacientes se dan de alta con un tratamiento de 1 año, con un seguimiento de 5 años después”, precisó.

A diferencia de otros habitantes del país, los sinaloenses tienen mayor predisposición a contraer la lepra, ello a causa de una situación inmunológica y los “focos rojos” están puestos en los municipios de Culiacán, Navolato y Escuinapa; el tratamiento, los exámenes y la atención médica sigue siendo gratuita en el Centro Dermatológico de Sinaloa.

La información la dio a conocer el doctor Moraila Moya en el marco de la celebración del 21 aniversario del centro, razón por la que se llevan a cabo jornadas académicas.





Te puede interesar:

    ×