Sección

Sinaloa | Norte

Sinaloa, rodeado de estados que no cobran tenencia: Canirac

Exige Canirac la eliminación de la tenencia para poder competir con los estados que no cobran este impuesto y que tienen mejores finanzas que Sinaloa.

Sinaloa, rodeado de estados que no cobran tenencia: Canirac

Carlos Rodríguez Rábago.

Los Mochis, Sin.- A pesar que el Gobernador del Estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, señaló que las finanzas están mal y que es necesario mantener el impuesto de la tenencia para obtener recursos, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) consideró que el problema no es quitar ese impuesto, sino la aplicación adecuada de los recursos.

Carlos Rodríguez Rábago, Presidente de Canirac en Los Mochis, señaló que este impuesto afecta a las empresas y hogares que, al igual que el Estado, están siendo afectados por la depresión económica que existe, por lo que aseveró que eliminar este gravamen ayudará a crear más empleos, como ya se está haciendo en muchos estados que rodean a Sinaloa y que no pagan tenencia. 

"Estamos convencidos de que el estado de Sinaloa sobrevivirá y seguirá creciendo sin la tenencia, necesitamos la oportunidad de competir en igualdad de condiciones con los demás estados, por eso Canirac solicita la eliminación del impuesto de la tenencia", exigió el líder de los restauranteros.

Exhortó a los diputados locales y al Gobernador del Estado a que eliminen este impuesto para poder generar mayor desarrollo económico en Sinaloa, como lo hacen Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango , Coahuila, Nayarit, Zacatecas, Jalisco, Aguascalientes, San Luis Potosí, Colima, Michoacán, Guanajuato, Morelos, Puebla, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.


Imagen Placeholder






Te puede interesar:

    ×