Sección

Sinaloa | Norte

Sinaloa ocupa tercer lugar nacional en consumo de metanfetaminas

El coordinador de Centros de Integración Juvenil en Sinaloa dijo que la región del évora ocupa el primer lugar con esta droga y son los jóvenes de entre 15 y 29 años los que más consumen.

Sinaloa ocupa tercer lugar nacional en consumo de metanfetaminas

Los Mochis, Sin.- Sinaloa, ocupa el tercer lugar en el país en el consumo de metanfetaminas, seguido de Ciudad de Juárez y Colima y son los jóvenes de entre 15 y 29 años de edad los que más adicción tienen a estas drogas, las cuales pueden generar en un periodo de dos años daños irreversibles en el cerebro y órganos.

Manuel Velázquez Ceballos, coordinador estatal de Centros de Integración Juvenil lamentó que los jóvenes acuden a buscar ayuda para rehabilitación cuando tienen el problema de adicción muy avanzada, es decir, cinco años después de ser consumidores de todo tipo de sustancias.

"Cada municipio tiene sus características muy particulares, si nos vamos a la región del Évora ocupa el primer lugar de consumo de metanfetaminas lo que conocemos como el cristal y si nos vamos al centro del estado como Culiacán predomina el consumo de la mariguana, si nos vamos a Escuinapa hay un alto índice de consumo de alcohol de manera desmedida, pero Sinaloa ocupa el tercer lugar de consumo de cristal, es una droga muy silenciosa, que en un cuarto de cuatro por cuatro la pueden procesar y el mayor riesgo que hemos identificado es que presenta daños de mucho impacto para los jóvenes”, asentó.

Velázquez Ceballos criticó que instituciones como Seguridad Pública y los sistemas DIF municipales, tienen presupuesto para atender está problemática en los jóvenes; sin embargo lo invierten en otras cuestiones, dejando por fuera las pláticas de prevención.

En ese sentido, dijo que en las escuelas de nivel básico se debe de concientizar a los niños sobre los daños que ocasionan las adicciones.


Te puede interesar:

    ×