Sección

Sinaloa | Sur

Ya no están solas las mujeres: Immujeres

La titular del organismo aseguró que cada vez más personas las que se suman a la campaña que el Immujer ha puesto en marcha que se denomina “Únete” en contra la violencia contra las mujeres.

Ya no están solas las mujeres: Immujeres

FOTO: Óscar Rodríguez.

Mazatlán, Sin.- Carmen Ramírez, titular del Instituto Municipal de las Mujeres (Immujeres) en Mazatlán, consideró que conciencia para combatir la violencia contra las mujeres ha crecido, y las quejas o solicitudes de atención han venido a la baja en las últimas semanas.

Lo anterior respecto de las registradas a finales de 2018 y principios de 2019, que alcanzaban alrededor de 20 semanales. 

Expresó que "las mujeres ya no están solas", pues cada vez más personas se suman a la campaña que el Immujer ha puesto en marcha que se denomina “Únete” en contra la violencia contra las mujeres, que hay más personas ajenas que ven una acto de este tipo y lo señala, además de que se está trabajando a fondo con  los jóvenes para lograr una “nueva masculinidad” y erradicar poco a poco el “machismo”, remarcó la funcionaria.

“Pero vemos que afortunadamente hay más información, ya hay más concientización y sensibilización hacia las personas en que un tercero puede llamar cuando vea una agresión al 911 para que inmediatamente se gestione esa alerta y ese foco rojo".

"Desgraciadamente el municipio de Mazatlán como otros cinco de Sinaloa están en alerta de género, es por eso que nosotros tenemos que estar trabajando arduamente y coadyuvando acciones con todas las instancias”, se pronunció. 

Este lunes, como se ha determinado por las organizaciones mundiales, cada 25 de cada mes se realizarán actividades alusivas a la lucha para abatir la violencia contra las mujeres, que a nivel internacional se celebra el 25 de noviembre. Y en este marco, la directora del Inmujer, se refirió del trabajo preventivo que se le ha dado seguimiento en escuelas y empresas.

El Immujeres, junto a otras instituciones municipales y de la sociedad civil, entregó volantes alusivos para hacer conciencia y prevención de la violencia contra las mujeres. Esto en cruceros de la ciudad y en la Universidad Pedagógica de Sinaloa. Es la tarea para combatir la violencia contra la mujer en casa, la calle, el trabajo, entre otros casos.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×