Sección

Sinaloa | Centro

Vecinos de Costa Rica exponen supuesto fraude en terrenos para vivienda

Algunos afectados denunciaron que tuvieron que vender sus pertenencias y herramientas de trabajo, para poder dar abonos de los terrenos, los cuales nunca les pertenecieron.

Kevin Chicuate
19/03/20

Vecinos de Costa Rica exponen supuesto fraude en terrenos para vivienda

Culiacán, Sin.- Un grupo de pobladores originarios de la Sindicatura de Costa Rica, se concentró la mañana de este jueves en las instalaciones de la Vicefiscalía Regional Zona Centro, ubicada en la ciudad de Culiacán, con la finalidad de interponer una demanda colectiva en contra del dirigente de Brigada Popular de Culiacán, Marco García Espinoza, de quien se dijeron agraviados luego de que presuntamente los despojara de lotes para vivienda, los cuales en un inició les había ayudado a gestionar, por encontrarse estos en un terreno propiedad del Ayuntamiento de Culiacán.

Alfredo Juárez, quien habló en representación de los manifestantes, declaró a los micrófonos de Luz Noticias que fueron alrededor de 935 familias las cuales se sientes fraudeadas por García Espinoza, luego de que les ofreciera terrenos de 8 x 16 metros, los cuales nunca les entregó por supuestos atrasos en el pago de cuotas, que presuntamente él mismo imponía.

Imagen Placeholder

Luego de enterarse de que en día pasados había sido aprehendido y posteriormente liberado por presuntas influencias con gente cercana a la política y al gobierno, fue que decidieron asistir al órgano de procuración de justicia para manifestarse e interponer la mencionada demanda.

“Venimos molestos porque esta persona por mucho tiempo, desde el mes de mayo que llegó a Costa Rica vendiendo terrenos, a partir de ahí empezó a hacer dinero con la misma gente humilde, la gente pobre, aprovechándose también de la misma necesidad de las familias. Entonces, nosotros cuando nos enteramos que fue aprehendido pues nos dio gusto de cierta manera, simplemente estábamos contentos porque esta persona iba a recibir el castigo merecido por el fraude que ha cometido tanto en Costa Rica como en otros lugares”, expresó el vocero.

Imagen Placeholder

Así como Alfredo Juárez, algunos vecinos afectados hicieron uso de la voz y denunciaron lo que para ellos es una injusticia, ya que muchos de ellos tuvieron que vender sus pertenencias incluso sus herramientas de trabajo, para poder dar abonos de los terrenos, los cuales nunca les pertenecieron.

Te puede interesar:

    ×