Sección

Sinaloa | Norte

Valora Fiscalía caso de niño que cayó en socavón

Se analiza si el caso se sigue de oficio, o se requiere denuncia por las responsabilidades que pudiera tener el municipio de Ahome o Japama en la administración de riesgos.

Valora Fiscalía caso de niño que cayó en socavón

FOTO: Víctor Acosta.

Los Mochis, Sin.- El “accidente” que se registro el pasado sábado en la colonia Estrella, donde un niño de 9 años perdió la vida al caer en un socavón, será analizado por la Fiscalía del Estado de Sinaloa y en caso de haber elementos, o la denuncia por parte de los padres de familia, se investigará para deslindar responsabilidades, señaló Jesús Arnoldo Serrano Castelo. 

El vicefiscal en la zona norte del estado de Sinaloa aclaró que hasta el momento se continua valorando si el caso se investiga de oficio o se necesita la denuncia por parte de los padres de familia, pero aclaró que el Código Nacional ofrece diferentes ángulos para iniciar o no la carpeta de averiguación. 

Estamos analizando como fiscalía la diferente información que se esta ahí recabando por parte de la policía de investigación y en su momento determinaremos si abrimos o no una carpeta”, admitió. 

Por su parte el Fiscal General del Estado de Sinaloa, Juan José Ríos Estavillo aclaró que es responsabilidad del municipio administrar los riesgos en la infraestructura pública y en ese sentido aclaró que el conflicto podría tener diferentes mecánicas de solución. 

“Tendría que propiamente que operar el sentido de denuncia o queja, o llamada de carácter administrativo que se haga , son diferentes instancias competentes, desde un ámbito amplio, la respuesta es si hay responsabilidad pero si circunscribe a un ámbito de la Fiscalia el Ministerio Público deberá determinarlo, no olvidemos que hay señalamientos de carácter administrativo que se tiene que atender de manera oficiosa”, precisó. 

Finalmente dijo que la Fiscalía tiene la obligación de asesorar a las partes involucradas, pues señaló que los términos de prescripción se pueden valorar desde el ámbito administrativo, penal y de Derechos Humanos, en caso de que exista el interés de los afectados de denunciar a la administración municipal o la Japama.






Te puede interesar:

    ×