Sección

Sinaloa | Norte

«Carretera de la muerte» en Los Mochis: instalarán reductores de velocidad para evitar accidentes

Después del accidente finde fallecieron 7 personas y mientras se instalan muros de contención en la Lateral 18 se aplicó esta medida preventiva.

«Carretera de la muerte» en Los Mochis: instalarán reductores de velocidad para evitar accidentes

Libramiento Lateral 18.

Por recomendación de Protección Civil la Secretaría de Obras Públicas del Ayuntamiento de Ahome instalará 6 reductores de velocidad en la carretera Lateral 18, conocida como «carretera de la muerte».

Cosme Gallardo, director de Protección Civil de Ahome, reveló que esta instalación de reductores es de forma preventiva mientras se invierte en los muros de contención para garantizar la seguridad de los que transitan por esta vialidad. 

Imagen Placeholder

«Por recomendación de Protección Civil son seis puntos en los que se deben instalar los reductores, en este tramo, porque sabemos que la mayoría de los accidentes es por alcanzar límites de velocidad altos. La gente que sabe bien que ese es un circuito o una rúa de muy recta, muchos toman esa decisión de implementar altas velocidades con los reductores, por fuerza se tienen que reducir los accidentes».

TE SUGERIMOS: Sube a 7 los muertos tras canalazo sobre el Lateral 18 en Los Mochis

Además, se tomó especial consideración por la carretera lateral 18 hasta el entronque con el 9 de diciembre en donde varios camiones con fertilizante han caído Por lo cual trabajarán de manera preventiva en esta zona para evitar cualquier tipo de accidentes.

 
Imagen Placeholder

Finalmente, dijo que estas medidas que se están tomando son por instrucciones del alcalde Gerardo Hervás Quindos, quién se encuentra gestionando ante la secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado la instalación de unos muros de contención para evitar accidentes y caigan al canal de riego que se encuentra a un costado.

Te puede interesar:

×