Sección

Sinaloa | Centro

Así es el viejo helicóptero de la Marina que aterrizó de emergencia en Culiacán

El incidente tuvo lugar durante una inspección en la zona de Baila y el Espinal, donde la aeronave Mi-17 de origen ruso.

Adriana Ochoa
08/03/24

Así es el viejo helicóptero de la Marina que aterrizó de emergencia en Culiacán

Así es el viejo helicóptero de la Marina que aterrizó de emergencia en Culiacán.

En una situación de emergencia que mantuvo en pause e incertidumbre a la comunidad de Culiacán, un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) realizó un aterrizaje forzoso en la región.

El incidente tuvo lugar durante una inspección en la zona de Baila y el Espinal, donde la aeronave Mi-17 de origen ruso se vio obligada a realizar dicha maniobra tras impactar con el cableado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Esta aeronave, parte del repertorio de la Marina, se destaca por su robustez y larga trayectoria de servicio.

Con más de 18 metros de largo, una altura que supera los 5 metros y un peso de 14 mil kilogramos, el helicóptero Mi-17 es una pieza emblemática dentro de la flota aérea de la institución.

Imagen Placeholder

FOTO: Twitter.

Este helicóptero fue adquirido por la Secretaría de la Defensa Nacional para el:

  • Transporte aéreo de personal y de carga
  • Transporte de carga externa
  • Aplicación del plan DN-III-E
  • Operaciones aéreas especiales
  • Búsqueda y rescate
  • Evacuación Aeromédica
  • Extinción de incendios

A pesar del percance, las autoridades confirmaron que los tripulantes a bordo del helicóptero se encuentran en buen estado de salud, y lo que es aún más alentador, la aeronave no sufrió daños significativos en el incidente.

Este tipo de sucesos pone en evidencia la importancia del mantenimiento y la preparación de las tripulaciones ante eventualidades, resaltando la profesionalidad y la capacidad de respuesta de las instituciones encargadas de velar por la seguridad en nuestro país.

Aunque el episodio pueda generar momentos de tensión, la rápida y efectiva acción de los involucrados garantiza que, en caso de contratiempos, la integridad y el bienestar de las personas prevalezcan como prioridad.

Las investigaciones sobre las circunstancias exactas que llevaron al aterrizaje de emergencia están en curso, y se espera que se esclarezcan pronto para evitar futuros incidentes y garantizar la seguridad en las operaciones aéreas de la Marina en la región.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×