Sección

Sinaloa | Centro

Urgente legislación secundaria en materia educativa: Mexicanos Primero

No se tienen las reglas claras de la denominada “Nueva Escuela Mexicana”, y eso es preocupante, señaló el director del organismo en Sinaloa, Ángel Leyva.

Urgente legislación secundaria en materia educativa: Mexicanos Primero

FOTO: Fernanda García.

Culiacán, Sin.- Si bien la Cámara de Diputados tiene como plazo el 12 de septiembre para emitir las leyes secundarias que van a acompañar la Reforma Educativa, es importante que se acelere el proceso legislativo porque el ciclo escolar 2019-2020 ya va a iniciar, señala Mexicanos Primero.

El Director en Sinaloa, Ángel Leyva, mencionó que es preocupante que no se tengan las reglas claras sobre la llamada “Nueva Escuela Mexicana”, además de que se puede confundir a los maestros porque están recibiendo capacitación sobre normas que todavía no existen.

“Desconocemos las razones de por qué no existe una legislación secundaria, osea, legalmente sí tienen hasta el 12 de septiembre, pero la importancia de este tema tendría que agilizar los procesos legislativos, para que los docentes, para que los alumnos, entraran a un ciclo escolar con las reglas del juego claras de qué es lo que se puede y lo que no se puede hacer, entonces si estamos cambiando un proceso pedagógico curricular, estamos en una nueva etapa para el sistema educativo, tenemos que saber qué se espera, qué se puede y qué no se puede”, expresó.

El director de Mexicanos Primero capítulo Sinaloa, lamentó que de momento no se tenga el marco normativo que va a regir la nueva política educativa, y que haya confusión en cuanto al nuevo modelo pedagógico, así como el manejo del ingreso, reconocimiento y promoción de los maestros.

Te puede interesar:

    ×