Sección

Sinaloa | Centro

UAS y ANUIES iniciarán ruta en Chihuahua para tratar tema de presupuesto

Guerra Liera señaló que la ruta será intensa, pero que hay probabilidades de que los diputados reciban una comitiva de la Universidad el próximo 22 de octubre.

Brianda López
15/10/19

UAS y ANUIES iniciarán ruta en Chihuahua para tratar tema de presupuesto

FOTO: Brianda López.

Culiacán, Sin.- La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se reunirá en Chihuahua este miércoles para, posteriormente, ir el jueves a la Ciudad de México, donde se tendrá una reunión con el Consorcio de Universidades Públicas, ahí se tratará el tema del presupuesto, adelantó el Rector de la máxima casa de estudios de la entidad.

Juan Eulogio Guerra Liera señaló que hay dos temas importantes a tratar: las universidades con problemas para el cierre del año y cuál será los monto que se ejercerá para educación en 2020.

“La idea es tener un diagnóstico compartido, quienes autorizan y quienes ejercen poder tener claro cuáles son los montos y los tiempos para que la educación pueda llegar a la cobertura universal y también a la gratuidad", indicó.

Guerra Liera agregó que la ruta será intensa, pero que hay probabilidades de que los diputados reciban una comitiva de la Universidad el próximo 22 de octubre.

Finalmente, el rector añadió que durante esta ruta gestionará para que muchos servicios sean contemplados en el presupuesto para el próximo año.

Te puede interesar:

    ×