Sección

Sinaloa | Centro

UAS aún espera recursos federales para el pago de quincenas

El rector indicó que estará la institución a la espera de los recursos y de la explicación del por qué no han llegado.

Brianda López
14/01/20

UAS aún espera recursos federales para el pago de quincenas

Juan Eulogio Guerra Liera. FOTO: Cortesía.

Culiacán, Sin.- El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Juan Eulogio Guerra Liera, anunció que por ausencia de radicación de recursos aún no se pagará la quincena a los trabajadores de la UAS y reiteró el llamado a estar atentos de la información que se genere ya que de llegar la ministración correspondiente al mes de enero del presupuesto federal en el transcurso del día, será dado a conocer y se analizará la posibilidad de pagar hoy a las 20:00 horas o el día de mañana.

A través de Radio UAS y posteriormente en reunión con funcionarios de la administración central, el rector indicó que estará la institución a la espera de los recursos y de la explicación del por qué no han llegado, si es por cuestiones administrativas o si es por detención de recursos.

“Quiero pensar que tiene que ver con lo del convenio (...) quiero pensar que es una situación de trámite y de detalles que ellos implementan, lo cierto es que el recurso no ha llegado; vamos a estar atentos para cuando llegue informar y decir se podrá pagar hoy o mañana”, dijo.

El rector hizo el llamado a la comunidad universitaria a mantenerse unida y a darse cuenta “que hay crisis en casa” y explicó que con la Jornada de Información desde la semana pasada se han tenido una serie de reuniones intensas para socializar no solo la situación de la UAS, el cierre del año anterior, los compromisos que se hicieron y los apoyos que se lograron, sino para dar a conocer que hay una dinámica en el país donde están siendo afectadas las universidades públicas.

Recordó que la universidad pudo cerrar el año 2019 gracias al apoyo del gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel y de no haber sido por ello aún los universitarios estarían en espera del pago de su aguinaldo y tal vez la segunda quincena de diciembre.

De igual forma se refirió al desplegado que publicaron nacionalmente los coordinadores de las diferentes fracciones parlamentarias de la Cámara de Diputados, quienes reivindican en él y exigen respeto a la autonomía de las universidades además de exigir que se repongan en la Universidad Autónoma de Nayarit los procedimientos.

Guerra Liera enfatizó que va a ser momento de unidad entre los universitarios, sobre todo porque hay señalamiento de dispendios por parte de las universidades.

El Rector lamentó que a pesar de que la UAS tiene una gran cantidad de logros son aspectos que no han facilitado el presupuesto que se requiere.

Al tocar el tema de la jubilación dinámica consideró que hay aspectos que se pueden revisar y prescindir de ellos para conservar los de mayor impacto y aclaró que no se trata de perjudicar a alguien en especial.

Te puede interesar:

    ×