Sección

Sinaloa | Sur

Turistas canadienses piden "raite" para llegar a Guadalajara

Los tres proceden de Montreal y llegaron a Mazatlán en avión, pero tienen como meta llegar a la capital jalisciense.

Turistas canadienses piden raite para llegar a Guadalajara

Mazatlán, Sin.- Tres jóvenes turistas canadienses llamaron la atención al ser observados a un costado del Libramiento 2 Luis Donaldo Colosio, en el carril de norte a sur, con un letrero escrito en cartón con la leyenda Guadalajara, y extendiendo su puño con el pulgar extendido que en el idioma internacional latino significa raite o ride del modo en inglés: viajar montado en cualquier vehículo o caballo.

Fórmula y Luz Noticias tuvo diálogo con Charles, uno de los tres turistas extranjeros quien con un español o castellano escaso pero útil, pudo comunicarse.

Dijo que los tres proceden de Montreal, que llegaron a Mazatlán en avión, e intentan llegar a Guadalajara en un viaje de placer de raite, porque los autobuses del transporte público federal van muy llenos, es difícil conseguir un boleto de pasaje.

Además, argumentó que viajar de raite les ayuda a practicar el idioma nuestro y están dispuestos a pagar las casetas al chofer del vehículo que los lleve más al centro nuestro país.

“Sí vamos a Guadalajara hoy”.

¿A qué van a Guadalajara?

“De paseo, estamos viajando”

¿Desde dónde estás viajando?

“De Montreal, en Canadá”.

¿Y así piensan llegar  a Guadalajara, no tiene recursos para pagar?

“Sí vamos a pagar la autopista por la gente que van aquí, pero es mejor para nosotros practicar nuestro español con la gente en la autopista que en el autobús”.

A los turistas canadienses en este viaje de fin de año 2018 los acompañan sus mochilas y guitarras, y esperan tener buena respuesta de los conductores.





Te puede interesar:

    ×