Sección

Sinaloa | Norte

Tras 10 días, levantan huelga de hambre en la Jumapag

El Secretario General del Sindicato Roberto Acosta Quevedo señaló que prevaleció el diálogo y se llegó a un acuerdo positivo en la serie de demandas que exigían.

Víctor Acosta
13/06/19

Tras 10 días, levantan huelga de hambre en la Jumapag

Guasave, Sin.- Luego de 10 días de huelga de hambre, trabajadores sindicalizados de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave (Jumapag) levantaron la protesta que mantenían en las oficinas centrales de la Paramunicipal, en la ciudad de Guasave, al llegar a un acuerdo con la autoridad municipal.

Roberto Acosta Quevedo, Secretario General del sindicato, señaló que, en punto de las 20:10 horas, del pasado miércoles, levantaron la manifestación, al ser escuchados por las autoridades de la Jumapag y tras lograr alrededor de 7 millones de pesos en pago de quincenas, el reconocimiento al contrato colectivo y demás exigencias planteadas al gerente general José Socorro Castro Gálvez.

“Anoche (miércoles), a las 8:10, declaramos clausurada la huelga de hambre, se llegó al acuerdo de que pagaron 4 quincenas a los jubilados y dos quincenas a los activos, con el compromiso de reconocer a los trabajadores jubilados y hacer el pago directamente a la junta, pues, como debe de ser y establecimos una calendarización del pasivo de aquí a diciembre y hubo reconocimiento de la organización sindical, que era lo que más estábamos buscando, que se reconociera el contrato”, dijo.

En ese sentido, Acosta Quevedo especificó que también entre los acuerdos se considera el pago de alrededor de 17 millones de pesos, de aquí a diciembre.

El dirigente sindical agregó que lo más importante de todo, es que se logró tener un acercamiento y un diálogo con las autoridades de la Paramunicipal, el cuál habían buscado desde hace 7 meses y que consideran que a partir de ahora, comienza una nueva relación entre ambas partes, donde se privilegiará el respeto y el diálogo.

Te puede interesar:

    ×