Sección

Sinaloa | Sur

Padres de familia del kínder Gabilondo Soler cierran la salida norte de Mazatlán

Los manifestantes reclaman la falta de higiene que se vive en el recinto escolar

Alfredo Juárez
12/03/24

Padres de familia del kínder Gabilondo Soler cierran la salida norte de Mazatlán

FOTO: Alfredo Juárez.

En la colonia Infonavit Alarcón, la comunidad educativa del Jardín de Niños «Francisco Gabilondo Soler» ha levantado la voz en una protesta, quienes con pancartas en mano y clamando por atención, los padres de familia bloquearon la salida norte de la ciudad, para exigir respuestas a la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC).

El motivo de la protesta es por la situación de insalubridad en la que se encuentra el plantel. 

Imagen Placeholder

Los padres denuncian la falta de atención a la limpieza e higiene del jardín, convirtiéndolo en un foco de infecciones debido a la proliferación de gatos y la presencia de heces en todas partes.

«El jardín está infectado de gato, hay heces por todos lados, ahorita ya resultaron con gatos muertos. Los baños están en una situación deplorable, ni siquiera en carnaval se ven los baños tan sucio como en un jardín de niños. Hay una niña grave, pero muy grave. Los papás no han querido dar información. pero según se dice es porque ingirió heces de gato» manifestó una madre de familia.

El detonante final fue el grave estado de salud de una niña, quien se encuentra hospitalizada tras haber ingerido heces de los gatos que pululan por el recinto escolar

La indignación y desesperación de los padres ante la falta de respuesta por parte de las autoridades educativas ha alcanzado su límite, llevándolos a tomar medidas extremas para hacerse escuchar.

A pesar de los intentos de diálogo por parte de las autoridades locales, los padres se mantuvieron firmes en su postura, exigiendo una solución inmediata al problema. 

Imagen Placeholder

La negativa de la jefa de sector de apoyar su solicitud, sumada a la aparente indiferencia de la SEPyC, ha intensificado la indignación de la comunidad educativa.

El bloqueo de la salida norte de la ciudad causó un significativo caos vial, reflejando la gravedad y la urgencia del problema. 

Los padres están determinados a no retirarse hasta obtener respuestas claras y acciones concretas por parte de las autoridades competentes, con el fin de garantizar la salud y seguridad de sus hijos en el jardín de niños.

Te puede interesar:

×