Sección

Sinaloa | Centro

Taxistas piden que salga Uber de Sinaloa

Al manifestarse en el Congreso Local, los trabajadores del volante acusaron inequidad en el trato de parte del Gobierno Estatal.

Taxistas piden que salga Uber de Sinaloa

Culiacán, Sin.- Al representar una competencia desleal para quienes sí trabajan bajo la ley, el Gobierno Estatal debe sacar a Uber de Sinaloa y también a las demás plataformas digitales de transporte privado, insisten taxistas.

Este jueves un grupo acudió al Congreso Local a manifestarse y pedir el apoyo de los diputados; ahí, el presidente de la alianza 32-16, Luis Enrique Yáñez, acusó que, mientras a los demás chóferes que prestan el servicio les permiten laborar libremente, a ellos, que no tienen una concesión, se les cobran 358 pesos mensuales para renovar la licencia provisional.

“El gobierno nos trata a nosotros como unas personas millonarias, nos están cobrando un permiso provisional, la renovación mensual, 358 pesos, se nos hace una injusticia para nosotros que trabajamos de esto, sin embargo, a los Uber los dejan trabajar sin ningún cinco, esa gente no paga revisiones, no paga permisos, no paga absolutamente nada, andan trabajando libres y solapados por el gobierno, este gobierno que no entendemos nosotros, a nosotros nos está dejando sin trabajo y nos está exigiendo muchísimo”, dijo.

El taxista añadió que los trabajadores del volante ya están hartos de ser utilizados, pues en las campañas electorales los partidos políticos los buscan mucho, y en otras fechas se ven abandonados y sin poder renovar la flotilla vehicular al no tener pasaje.





Te puede interesar:

    ×