Sección

Sinaloa | Norte

Solicitan a CFE revele donde se aplicará tarifa 1F este mes

Hasta el momento Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia en Sinaloa tiene conocimiento que 16 mil 200 usuarios podrán encender sus aparatos eléctricos el 15, 16, 17, 18 o 19 de abril.

Jessi Jáuregui
10/04/19

Solicitan a CFE revele donde se aplicará tarifa 1F este mes

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia en Sinaloa solicita a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que revele la relación de colonias, fraccionamientos y comunidades en las cuales la tarifa de verano inicia el 15, 16, 17, 18 y 19 de abril, y que termina a mediados del mes de octubre.

Guillermo Padilla Montiel, presidente de esta asociación civil, señaló que hasta el momento la única información que tienen es la que ellos mismos han obtenido a través de diferentes fuentes; sin embargo, requieren los datos precisos, ya que esto permitiría que más usuarios de CFE administraran mejor su energía eléctrica y el uso de sus electrodomésticos.

Es por eso que a través de los medios comunicación hacen el llamado a Bayardo Manuel Cerecer Castro, Subministrador de Servicios Básicos de CFE División Noroeste, para que revele la información y la haga pública.

"No es la información oficial, y nosotros queremos información oficial, esta información la hemos sacado de nuestros propios datos. Lo que queremos es que nos den a conocer de manera oficial, todas las colonias y el número de usuarios en los cuales empieza la tarifa de verano y que termina el 15 de octubre”, dijo.

De acuerdo a los datos de Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia en Sinaloa, los 16 mil 200 usuarios de los siguientes fraccionamientos, colonias y comunidades pueden encender sus aires acondicionados desde mediados del mes de abril: Bugambilias 1, sector Centro Cuchilla, colonia Benito Juárez, fraccionamiento Juan Cota, Deportivo, Fuentes 2000, colonia ISSSTESIN, Las Fuentes, Las Gaviotas, Las Malvinas, Serena Residencial, Villa las Fuentes, La Cuchilla sector, Bosques del Country, Diamante, Fuentes del Bosque, Privada Toscana, Viñedos, Burócrata, Almendros y Jardines de Viila.

Además, Las Nubes, Mediterráneo, Misiones, Montebello Residencial, ejido Morelos, Praderas de Villa, Real de Santiago, Real de Villa, Villa Centenario, Villa de Santiago; así como Topolobampo, Aguajito y San Lorenzo Nuevo y Tres Garantías, de El Fuerte.

Para determinar qué día inicia la tarifa de verano para ellos, es necesario que revisen sus recibos de pago, si la toma de lectura se da los días 15, 16, 17, 18 o 19, podrán encender sus aires acondicionados.

Por último, Padilla Montiel manifestó que solicitará a los legisladores sinaloenses que se disminuyan las multas por uso ilícito de energía eléctrica “que de manera indebida y dolosa aprobaron los exdiputados federales” fijaron en 10 años cuando cuando todas las leyes hablan de que los cobros son hasta 5 años.


Te puede interesar:

    ×