Sección

Sinaloa | Centro

Sinaloa requiere 3 mil 100 mdp para rehabilitar escuelas: SEPyC

La Secretaría de Educación Pública y Cultura se mantendrá atenta al presupuesto que destine el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para el programa especial y rehabilitar un total de 4 mil escuelas de Sinaloa, expresó Juan Alfonso Mejía López.

Perla Sánchez
14/10/19

Sinaloa requiere 3 mil 100 mdp para rehabilitar escuelas: SEPyC

FOTO: Temática.

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Educación Pública y Cultura se mantendrá atenta al presupuesto que destine el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para el programa especial y rehabilitar un total de 4 mil escuelas de Sinaloa, expresó Juan Alfonso Mejía López.

El titular de la SEPyC informó que, de acuerdo a un diagnóstico realizado, Sinaloa requiere por lo menos de 3 mil 100 millones de pesos para poder atender necesidades de mobiliario, impermeabilización, marquesinas, bardas perimetrales, entre otras deficiencias en la infraestructura de los planteles educativos.

Por ello, celebró el anuncio que hizo el Presidente de la República en su visita a El Fuerte, en donde se comprometió en apoyar a las escuelas de la entidad.

"En monto más menos es un diagnóstico que asciende a 3 mil 100 millones de pesos en este déficit, esto varía de acuerdo a la escuela porque pudiéramos hablar de 2 mil 500 escuelas que tienen necesidades de mobiliario, pero esas 2 mil 500 escuelas no necesariamente van a ser las mismas que tienen necesidades impermeabilización, o tampoco van a ser las mismas que tienen necesidades de marquesinas, o tampoco van a ser las mismas que tienen necesidades de bardas perimetrales, varía, y esperemos que con la información que nosotros tenemos sea de gran ayuda y dar celeridad a la autoridad federal y pueda actuar con prontitud", puntualizó.

Entrevistado en el marco del Lunes Cívico en la escuela Secundaria Federal 2, Mejía López dijo que se desconoce si este programa comenzará a operar este año, ya que todavía está por aclararse la definición del presupuesto 2020.

Te puede interesar:

    ×