Sección

Sinaloa | Sur

Sinaloa, con buena gastronomía, pero le falta competitividad: Jordi Tresserras

El Coordinador del Laboratorio de Patrimonio y Turismo Cultural de la Universidad de Barcelona y consultor de Unesco en México destacó la hospitalidad de los sinaloenses.

Sinaloa, con buena gastronomía, pero le falta competitividad: Jordi Tresserras

FOTO: Ana Lidia Avilés.

Mazatlán, Sin.- La gastronomía que ofrecen en la región es un elemento que sirve para mostrar la identidad y la cultura que tiene, no sólo Mazatlán, sino todo Sinaloa, porque cuenta con los ingredientes, pero debe ser más competitiva, ya que si tiene más oferta, todos obtendrán beneficios, consideró Jordi Tresserras.

El Coordinador del Laboratorio de Patrimonio y Turismo Cultural de la Universidad de Barcelona y consultor de Unesco en México, destacó que una de las fortalezas que tiene Mazatlán es su gente hospitalaria, que muestra su profesionalismo en la gastronomía que se ofrece a los visitantes, que es un elemento diferencial.

Sin embargo, lamentó que algo que le falta articular y con lo que no cuenta el puerto, y todo Sinaloa, es que carece de hoteles culturales y gastronómicos que permitiría generar la identidad que se necesita.

“El turismo ha oído hablar de Sinaloa y eso es un elemento común, vinculado con una violencia, que no está próxima, por eso deben de promover campañas, como (lo hacen) algunos países, como Colombia o España, que lanzó su campaña ven y cuéntalo”, recomendó.

Jordi Tresserras añadió que, además de promover el destino, se tiene que mejorar la oferta, para que generen rendimiento y contenido.


Te puede interesar:

    ×