Sección

Sinaloa | Centro

Sin clases más de 167 mil alumnos de la UAS por paro de labores

Sólo se trata de un día de suspensión de toda actividad en todas las unidades académicas, por lo que exhortó a los estudiantes no creer en fake news, ya que más de alguno ha comentado que el paro sería por una semana.

Brianda López
09/10/19

Sin clases más de 167 mil alumnos de la UAS por paro de labores

Culiacán, Sin.- Más de 167 mil alumnos, así como al menos 7 mil trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa, no tendrán actividades en las aulas uniéndose al paro de labores de 25 universidades y 45 sindicatos universitarios a nivel nacional. 

El Rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera señaló que sólo se trata de un día de suspensión de toda actividad en todas las unidades académicas, por lo que exhortó a los estudiantes no creer en fake news, ya que más de alguno ha comentado que el paro sería por una semana. 

“Es sólo un día, y no es paro de la universidad, ni del sindicato de la universidad, si no que es una estrategia coordinada a nivel nacional, y es solamente ese día. Y lo que va pasar es que no se van a impartir clases”, informó .

Cabe recordar que la Confederación de Trabajadores Universitarios (Contu) llamó a la suspensión de actividades en manera de protesta por la falta de presupuesto y para demandar el recurso para rescatar a nueve universidades de palenque ya se quedaron sin recursos para el pago de salarios de sus trabajadores.

Te puede interesar:

    ×