Sección

Sinaloa | Sur

Si vienen con esas mañas mejor que no vengan: Químico a Policía Estatal

Señaló que en repetidas ocasiones han manifestado los delitos cometidos algunos elementos de la Policía Estatal y tiene el número de dos patrullas señaladas con actos de corrupción.

Si vienen con esas mañas mejor que no vengan: Químico a Policía Estatal

Mazatlán, Sin.- Ante la falta de respuesta de la Policía Estatal de poner orden a los agentes que presuntamente cometen delitos en contra de la ciudadanía, fue enviado un oficio al Gobernador Quirino Ordaz Coppel, para informarle del actuar de los elementos.

El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, reveló que se  vio obligado a ventilar esta situación a la luz pública, ya que el pasado 19 de noviembre envió un oficio de lo que ocurría y la fecha no tiene respuesta.

Señaló que en repetidas ocasiones han manifestado los diversos delitos que han cometido algunos elementos de la Policía Estatal y, prueba de ello, que tiene el número de dos patrullas señaladas con actos de corrupción y no han actuado las autoridades competentes.

Dijo que son bastantes los casos en donde las personas son víctimas algunos elementos de la Policía Estatal que les revisan los vehículos con actos de prepotencia e intimidación y les piden dinero para dejarlos ir, pero no se atreven a denunciar de manera formal por miedo.

"Les revisan el carro los acusan de algún delito y les piden dinero para dejarlos ir. No es posible que estamos luchando por un lado para que vengan más turismo a Mazatlán para que haya más seguridad y por otro lado hay agentes corruptos, pero no todos aclaro, pero algunos están actuando de mala fe y lo más crítico es que no se tomen medidas para detener esto”, apuntó.

El edil advirtió que esta situación la expondrá el Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, este martes en la reunión de seguridad para que se tomen cartas en el tema, ya que recordó que no todas las peticiones o planteamientos les han dado solución. 

Indicó que esta problemática se ha detectado en la periferia de la ciudad y en tramos carreteros de la entrada y salida de Mazatlán aunque no es privativo de esta zona ya que se extiende en todo el sur de Sinaloa, es decir a los municipios de El Rosario y  Escuinapa.

Benítez Torres manifestó que este problema ya se ha tratado en el interior de la reuniones de seguridad es decir en las mesas por la paz del sur de Sinaloa y no hay resultados y como no hay resultados se tiene que sacar a la luz pública y exigir que haya resultados.

Te puede interesar:

    ×