Sección

Sinaloa | Norte

Sí se pagará a maestros de inglés: SEPyC

El Secretario de Educación en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, dijo que será en los próximos días cuando se depositen los recursos de las tres quincenas que demandan los maestros.

Sí se pagará a maestros de inglés: SEPyC

FOTO: Adriana Ochoa.

El Fuerte, Sin.-  El Secretario de Educación en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, aseguró que en estos días se pagará las quincenas correspondientes a los más de mil maestros de inglés del estado.

El funcionario dijo que los profesores de la asignatura de inglés deben de estar tranquilos, ya que recibirán la quincena del 30 de noviembre y las dos de diciembre y será a la brevedad posible.

“El gobernador anunció que en el tema de los trabajadores y aquellos que les compete un aguinaldo eso está asegurado, aquellos que tienen cierto tipo de contratos obviamente ya sabemos que cuando es un contrato es un contrato, no necesariamente existe un aguinaldo, por un lado y por otro, que eso es diferente al tema de la mensualidad que eso obviamente se tiene que cubrir y aquí hay que ser muy claros, por la víspera sacar el día se ha cubierto el año, entonces se va a cubrir también este”, asentó. 

Respecto al tema de Becasin, abundó que siguen las gestiones para que los niños dentro del padrón sean beneficiados con las becas federales Benito Juárez y que puedan recibir más recursos, pero aún no se ha logrado el convenio con el gobierno nacional, ya que “se está en el estira y afloja”.

Agregó que son alrededor de 9 mil estudiantes tanto de primarias y secundarias que faltan por ser incluidos en el padrón federal, por lo que dijo que la esperanza es que el recurso llegue en estos días o al iniciar el próximo año.

Te puede interesar:

    ×