Sección

Sinaloa | Centro

Sentencia a "El Chapo" no acaba con la delincuencia en Sinaloa: Audomar Ahumada

Tuvo la suerte de que haya sido cadena perpetua y no una condena de muerte, el dirigente estatal del PRD.

Brianda López
17/07/19

Sentencia a El Chapo no acaba con la delincuencia en Sinaloa: Audomar Ahumada

Culiacán, Sin.- Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera tuvo la suerte de que su sentencia haya sido cadena perpetua y no una condena de muerte, señaló Audomar Ahumada Quintero, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática en Sinaloa.

Sin embargo, mencionó que la detención y ahora sentencia del narcotraficante no significa que la vida del cártel dejó o dejará de operar, pues la realidad es que la violencia y tráfico de drogas avanza a pasos agigantados en México y en el mundo. 

“A juzgar por todo lo que se le acusa no era predecible otra sentencia, lo malo es que el hecho que esté en la cárcel no quiere decir que sus redes y su cártel deje de operar, afectará la vida del cártel pero sigue siendo una realidad la violencia y cárteles de la droga en México y en el mundo”, señaló. 

Ahumada Quintero lamentó que hasta el momento el Gobierno Mexicano no haya recuperado los señalamientos  y acusaciones de algunos personajes mexicanos en que realizaron el llamado “juicio del siglo” en Estados Unidos, para posibles carpetas de investigación.

Te puede interesar:

    ×