Sección

Sinaloa | Sur

Pondrán «mano dura» a músicos ruidosos que violan el reglamento en playas de Mazatlán

Édgar González Zatarain aseguró que, la idea no es que los músicos dejen de trabajar, sino más bien que lo hagan de manera ordenada

Pondrán «mano dura» a músicos ruidosos que violan el reglamento en playas de Mazatlán

En Mazatlán, un serio problema persistente en la zona costera, se trata del exceso de ruido provocado por músicos ambulantes, que interrumpe el descanso de los turistas que buscan relajarse en sus playas, ante esto, se busca poner mano dura en contra de los «ruidosos».

El alcalde de Mazatlán, Édgar González Zatarain, mostró una firme postura para regular esta situación, que ha generado molestias entre los visitantes, aun cuando es un tema que le compete a la Federación, Semarnat y Profepa.

Destacó que la prioridad es mantener el orden y la tranquilidad en las playas, especialmente durante las horas nocturnas.

Esto, debido a que a pesar de que se otorgan permisos hasta las 6:00 de la tarde, los músicos no han respetado los límites establecidos, prolongando su presencia hasta altas horas de la noche y generando un ambiente de caos y perturbación.

Imagen Placeholder

«Si es muy excesivo y hemos pedido mucho que se regule a quién le corresponde, es Semarnat, si nos facultan nosotros con mucho gusto, hay un acuerdo que se ha roto, era a las seis de la tarde el permiso y se quedan hasta las nueve o diez de la noche y eso no es justo porque hay gente que quiere descansar y quiere dormir, debería de haber una zona exclusiva para el tema de las bandas, es muy ruidoso, yo no comparto el tema de qué haya muchas bandas en la playa», expresó.

No quieren turismo del «desorden»

Destacó que es importante el trabajo de los músicos, pero insiste en que debe realizarse de manera ordenada y respetuosa, sin perturbar la paz de los turistas ni alterar el ambiente tranquilo que caracteriza a Mazatlán como destino turístico de calidad, ya que de lo contrario solo se atraerá a turismo del «desorden».

Imagen Placeholder

«Hay que permitirle que trabajen, pero ordenados, que respondan realmente a los acuerdos y no hacerlo desorden, porque ahuyentan a turismo de mejor nivel y empieza a atraer otro tipo de turismo que llega a hacer desorden», expresó González Zatarain.

  • Ese tema le compete directamente a los organismos federales como Profepa y Semarnat, sin embargo, hay falta de acción por parte de estas entidades ante las denuncias presentadas. 
  • Édgar González aseguró que con tanta banda a altas horas de la noche por el malecón, la imagen del puerto se ve afectada por el desorden y el exceso de ruido, especialmente para los turistas estadounidenses y canadienses, quienes buscan disfrutar de un ambiente relajado y agradable tanto en las playas como en sus lugares de hospedaje.

Te puede interesar:

×