Semáforo en Malecón beneficia a peatones y automovilistas: VyT

Sinaloa

Culiacán, Sin.- Durante este fin de semana iniciaron los trabajos para derribar el paso seguro y la instalación de un nuevo sistema de semáforo peatonal en el Malecón Paseo Niños Héroes, mismo que conecta con el Parque Acuático y que generó polémica. 

El Director de Vialidad y Transportes, Feliciano Valle Sandoval, señaló que derivado a las inconformidades y polémicas generadas por la construcción de reductores y paso peatonal, se tomó la determinación de removerlo. 

Asimismo, explicó que la colocación del semáforo peatonal que funcionará de manera manual; ya que las personas que deseen cruzar la vialidad, presionarán un botón y los automóviles se detendrán por 25 segundos.

Mencionó que la demanda vehicular obligó a tomar la decisión de quitar los topes pues el "Malecón Viejo" es una de las principales de flujo continuo de la ciudad; por lo que reiteró, se dará solución a todas las incomodidades, tanto de peatones y automovilistas,

"Hay que buscar siempre el equilibrio, sin duda alguna hay que buscar la seguridad del peatón y con este equipamiento urbano se tendrá, pero también se tendrá un flujo continuo, por lo tanto habrá beneficios para todas las parte", apuntó.

Valle Sandoval añadió que la congestión de automóviles se ha venido complicando por el Paseo Niños Héroes derivado al socavón de la calle Federalismo que aún no ha sido reparado en su totalidad.

Agregó que el proyecto que ya está operando desde este domingo, tuvo una inversión de por lo menos 600 mil pesos pertenecientes a Gobierno del Estado.