Sección

Sinaloa | Centro

Seguro Popular seguirá atendiendo personas sin seguridad social

Rosa Elena Millán Bueno destaca que los recursos del Seguro Popular para este año están asegurados.

Manuel Aceves
22/05/19

Seguro Popular seguirá atendiendo personas sin seguridad social

FOTO: Archivo.

Culiacán, Sin.- El Seguro Popular en Sinaloa tiene garantizado su funcionamiento, por lo menos durante todo el 2019, defendió Rosa Elena Millán Bueno, al ser cuestionada sobre algunas publicaciones que advierten su desaparición en breve. 

La Directora del Seguro Popular en la entidad, dijo que de momento la indicación de la titular de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, Angélica Ivonne Cisneros, es continuar brindando el servicio de manera normal y continuar afiliando a personas sin acceso a seguridad social. 

Añadió que los recursos del Seguro Popular siguen fluyendo, como lo han hecho con anterioridad, pues para este año están asegurados. 

“Este año así no los ha indicado la directora de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, seguimos exactamente igual, en tanto no haya modificaciones al artículo 77 Bis de la Ley General de Salud que es el que crea los regímenes estatales en coordinación con los estados, seguimos exactamente igual, es una dependencia con recursos federales que depende del ejecutivo del estado, con personalidad jurídica y patrimonio propio, en ese sentido seguimos igual, de ahí la importancia que tiene para nosotros lograr la meta de afiliación de un millón 100 mil”, resaltó. 

Dijo en este sentido que continuarán los recorridos por comunidades rurales, sindicaturas y zonas de la periferia en los distintos municipios, ello a fin de aumentar el número de beneficiados con este programa. 

Añadió que estos trabajos se fortalecerán tras el acuerdo firmado en ese momento con el Instituto de Capacitacion para el Trabajador (Icatsin), el cual permitirá unir esfuerzos encaminados en beneficiar a población vulnerable.


Te puede interesar:

    ×