Sección

Sinaloa | Centro

Sedesol ha entregado más de 27 mil apoyos a familias por frío

La ayuda que se ha otorgado a las familias afectadas ha sido en colchonetas, láminas y cobijas.

Perla Sánchez
21/02/19

Sedesol ha entregado más de 27 mil apoyos a familias por frío

Culiacán, Sin.- Debido a las bajas temperaturas que se han registrado en Sinaloa, en los municipios de San Ignacio, Cosalá, Elota, Culiacán, Ahome, El Fuerte y Guasave, se han otorgado más de 27 mil apoyos para hacer frente al frío, informó el Secretario de Desarrollo Social (Sedeso) de Gobierno del Estado, Álvaro Ruelas Echave.

El funcionario estatal detalló que los apoyos que se han entregado a estas familias han sido colchonetas, láminas y cobijas.

"Lo que más nos han estado demandando es el tema de cobijas, colchonetas, en algunos lugares y comunidades alejadas, sobre todo en la parte de la sierra estamos entregando láminas, porque es un tema importante que nos están solicitando, principalmente es eso. Estamos hablando de alrededor de 27 mil artículos que ya venimos entregando", precisó. 

Ruelas Echave aclaró que durante esta semana continuarán llevando estos apoyos a las familias que lo soliciten.

Asimismo, explicó que los apoyos se entregan con base al listado que tenga Protección Civil de las comunidades con mayor riesgo en cuestión de frío, o por solicitudes de los gobiernos municipales, para lo cual también se coordinan con DIF estatal, para no repetir los apoyos.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×