Sección

Sinaloa | Norte

Sedeso entrega apoyo económico a familia desplazada en Diana Laura

Se trata de los hermanos rarámuris, huérfanos, que en junio pasado solicitaron apoyos para que los más pequeños pudieran seguir estudiando y vivieran en condiciones dignas.

Jessi Jáuregui
22/10/19

Sedeso entrega apoyo económico a familia desplazada en Diana Laura

FOTO: Martín Ruiz.

Los Mochis, Sin.- El pasado 18 de junio, Fórmula|Luz Noticias dio a conocer el caso de los hermanos Socorro, Alfredo, Leobardo e Irenea, quienes desplazados por la cruenta violencia de Chihuahua se trasladaron a la colonia invasión Malova, en Los Mochis, donde vivían en condiciones sumamente precarias.

Cabe destacar que los hermanos (Socorro, el mayor tiene 30 años; Alfredo, 14; Leobardo, 10; e Irenea, 12 años) son huérfanos, ya que el padre fue asesinado y de la mamá no se sabe su paradero.

A esta trágica situación se le suma que, Socorro, no sabe leer ni escribir, ya que nunca tuvo la oportunidad de estudiar y se ha dedicado a trabajar para sacar a sus hermanos adelante.

Gracias a la nota periodística, la Procuraduría de las Niñas, Niños y Adolescentes y DIF Ahome intervino, para buscar un sitio con condiciones dignas para que cohabitaran, cambiando de residencia a la colonia Diana Laura.

Y, este martes, en el marco de la Jornada de Apoyo “Puro Sinaloa”, Ricardo Madrid Pérez, Secretario de Desarrollo Social, acudió a visitarlos en la vivienda en la que habitan temporalmente para entregarles un apoyo económico, el cual les permitirá tener una mejor calidad de vida.

"Dentro del programa que tenemos de ejecución de los recursos para los desplazados, inmediatamente que recibimos el dato, nos vimos en la necesidad de cubrir todos aspectos, venir a hacer el censo, tener ya censado; y ahorita estamos materializando este apoyo por una cantidad de 20 mil pesos. Y la señora Rosy Fuentes de Ordaz nos pidió… inmediatamente ellos fueron un canal, el DIF estatal, para ir viendo esta gestión. Hoy la materializamos, ahorita estamos muy contentos de ver cómo Socorro ya tiene su apoyo y va a tener la oportunidad de crear mejores condiciones de vida para su familia”.

Aunque los hermanos son muy tímidos y de pocas palabras, agradecieron al funcionario estatal y a la esposa del Gobernador, Rosy Fuentes de Ordaz, el apoyo económico que será una aliciente para esta familia.

Te puede interesar:

    ×