Sección

Sinaloa | Centro

Cierre de malecón nuevo en Culiacán es por investigación tras balacera, confirman

El Secretario explicó que tras el enfrentamiento se cerró el Malecón Nuevo para que la Fiscalía realice la investigación.

Diana Cruz
24/03/24

Cierre de malecón nuevo en Culiacán es por investigación tras balacera, confirman

El cierre a la circulación del Malecón nuevo en Culiacán es para realizar la investigación tras los enfrentamientos entre civiles armados y militares la madrugada de este domingo 24 de marzo, informó el Secretario de Seguridad, Gerardo Mérida Sánchez.

El Secretario explicó que tras el ataque de grupos delictivos en contra de los elementos de la Guardia Nacional, se cerró el Malecón Nuevo para que la Fiscalía General del Estado (FGE), realice las periciales y pueda complementar la carpeta de investigación sobre este hecho. 

«En el malecón nuevo hay un cierre a la circulación, le digo a la sociedad, le digo a la gente de Culiacán que no hay nada de que preocuparse, son trabajos de legalización, de judicialización para complementar la carpeta. Se tiene que cerrar por los trabajos que están haciendo los peritos que correspondan y todo eso va a la carpeta que tiene ya abierta la Fiscalía del estado y tendrá que darle continuidad», expresó.

El funcionario indicó que la madrugada de este domingo se tuvo conocimiento de este incidente, donde un grupo delincuencial atacó al personal militar, por lo que comenzó el intercambio de disparos para repeler la agresión.

  • En el lugar lamentablemente falleció un elemento de la Guardia Nacional y otro más resultó herido de bala. 

Segundo ataque

Sobre el segundo enfrentamiento a balazos ocurrido horas más tardes en la misma zona, el Secretario afirmó que se trató del paso rápido de un vehículo y al parecer, también fue en contra del mismo personal de la Guardia Nacional.

  • También se cerró a la circulación de esa área del Malecón nuevo, para lograr obtener todos los indicios y pruebas. 

Mérida Sánchez indicó que está previsto  que puede haber una situación de agresión como está en contra del personal militar, Sedena y Guardia Nacional. 

Esto por la llegada a Sinaloa de los 600 elementos para apoyar en el rescate de las personas privadas de la libertad el pasado viernes en distintos puntos de Culiacán.

Ya que los elementos de seguridad están día y noche patrullando las calles de Culiacán, por lo que, si alguien se siente «amenazado» y agrede al personal para defenderse, las fuerzas de seguridad tienen que responder.

Te puede interesar:

×