Sección

Sinaloa | Centro

Secretario General del Suntuas rinde primer informe de labores

Destacó que durante su primer año al frente del Suntuas Administrativo 2 mil 200 se verán beneficiados con la lectura de 36 unidades académicas.

Perla Sánchez
21/01/19

Secretario General del Suntuas rinde primer informe de labores

FOTO: Perla Sánchez.

Culiacán, Sin.- Desde el Sindicato Único de Trabajadores de la UAS se ha trabajado para dar estabilidad laboral a los docentes de la Universidad Autónoma de Sinaloa, informó José Carlos Aceves Tamayo al rendir su primer informe de labores en el Recinto del Consejo Universitario en la Facultad de Medicina, quien estuvo acompañado por el Rector Juan Eulogio Guerra Liera.

En su mensaje, Aceves Tamayo destacó que durante su primer año al frente de el SUNTUAS Administrativo se le ha dado lectura de titularidad a 20 unidades académicas y se acordó dar lectura a 16 unidades más para dar certidumbre a aquellos docente que se venían desarrollando de manera interina.

"Dimos lectura de titularidad en 20 unidades académicas  y acordamos ya junto con la parte institucional dar lectura a 16 unidades más que esto es darle estabilidad certeza y certidumbre aquellos docentes que se venían desarrollando de manera interina, y que a partir de esta lectura de titularidad ellos tienen carga asignada, vitalicia para ellos donde van a poder además de gozar de derechos contractuales que no fueran posibles si no fuera esta lectura de titularidad, es alrededor de 2 mil 200 los que se van a ver beneficiados con la lectura de estas 36 unidades académicas ",dijo.

Resaltó que desde el sindicato se ha fomentado la capacitación a los docentes, ya que se han destinado recursos para que los trabajadores asistieran a  congresos, talleres, mesas de análisis y de seguridad laboral.

Finalmente, el Secretario General del SUNTUAS enfatizó que espera que con la nueva política de austeridad implementada por el gobierno federal no se tenga que sacrificar la estabilidad laboral de los docentes.

Te puede interesar:

    ×