Sección

Sinaloa | Norte

Se recortarán horarios de clases, no calendario escolar: SEPyC

Jorge Luis Heredia Arellano, aclaró que los niños pueden salir temprano para no exponerlos a las altas temperaturas, pero deben cumplir con los dos calendarios de clases.

Se recortarán horarios de clases, no calendario escolar: SEPyC

FOTO: Adriana Ochoa.

Los Mochis, Sin.- El Jefe de la SEPyC en Ahome aclaró que se autorizó el recorte del horario de clases en las escuelas de nivel básico, más no adelantar la salida de vacaciones, ante el incremento de las temperaturas.

Jorge Luis Heredia Arellano, señaló que los calendarios escolares no tendrán modificación en Sinaloa, es decir, las escuelas que se rigen por el de 185 días salen de vacaciones el 24 de junio y las de 195 días culminan sus clases hasta el 8 de julio.

El funcionario manifestó que en Ahome, gran porcentaje de directores de escuelas de Tiempo Completo recortaron hasta 3 horas las clases, con la finalidad de proteger a los menores ante las inclemencias del clima.

“Los directores tenían la facultad de poder recortar horarios, pero no de recortar calendario, ya estamos en recta final, no malinterpretemos es recortar horarios de clases, no recortar calendarios escolares, tenemos como cuatro días con calores muy fuertes y hay escuelas que todavía no tienen la infraestructura para poder resolver ese problema, lo que menos queremos es exponer a los niños, si el director decide que no hay las condiciones para que los niños continúen con el horario normal adelante se retiran, lógicamente esos directores tienen que justificar ante la estructura educativa, ante su supervisor, su jefe de sector, para nosotros hacer lo propio ante la secretaría”, aseveró.

Heredia Arellano señaló que estará pendiente que las 514 escuelas del municipio cumplan con los calendarios escolares, ya que lo menos que se quiere es perjudicar en lo académico a los menores.

Las supervisiones escolares o jefaturas de sector, decidirán adecuaciones en horarios de clases, por ola de calor

Ante la ola de calor que se ha registrado en la zona norte de Sinaloa, el jefe de los Servicios Regionales de la SEPyC de El Fuerte-Choix manifestó que quedará a consideración de las supervisiones escolares o, bien, de las jefaturas de sector, la decisión de adecuar o recortar los horarios de clases, para que los niños no sean expuestos, por más tiempo, al calor.

Hernán Hernández Ayala precisó que estas decisiones deben ir consideradas con base a las planeaciones de los mismos profesores, para que la medida no afecte el proceso de enseñanza-aprendizaje, que se ejecuta en las instituciones y que está por concluir.

“ Aquí en este caso, es a través de las supervisiones escolares o, bien, de las jefaturas de sector donde se están tomando decisiones en ese sentido, tal vez en algunas escuelas, por la misma situación, se pueden tomar en cuenta el tema de los horarios escolares, pero haciendo adecuaciones a las planeaciones de los profesores, acordé también al calendario escolar que se tomó por cada plantel, pues estamos ya cerrando el ciclo escolar con los muchas, en clases”, dijo.


Te puede interesar:

    ×