Se manifiestan trabajadores precarios de la SSA en Palacio de Gobierno

Sinaloa

Culiacán, Sin.- Un grupo de alrededor de 30 trabajadores precarios de la Secretaría de Salud se manifestó en el patio central de palacio de Gobierno.

Se trata del personal que protestó este martes en el Hospital de la Mujer en Culiacán por la falta de insumos para hacer frente al Covid-19 y prestaciones laborales.

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud, José Luis Castro Montañez, expresó que a pesar de la promesa de pagos, decidieron acudir de nuevo a Gobierno, con el fin de que les den certeza de que se cubrirán los 3 meses de retraso.

"Y los compañeros aquí no queremos retirarnos hasta que se nos pague completamente lo que se debe, se nos ha pedido a la mayoría de la población que guardemos nuestra distancia, que estemos resguardados en casa y los trabajadores que llevemos nuestro trabajo adecuadamente en los hospitales, pero los trabajadores de Salud somos igual que cualquier otro sector, que también tenemos familia y tenemos que llevar el sustento a casa", resaltó.

"Estamos aquí aún y vamos a permanecer hasta que se nos aseguren que se van a cubrir los 3 meses de retraso".

Castro Montañez puntualizó que también se les adeuda a trabajadores de vectores y a los suplentes móviles, a quienes no se les paga desde el año pasado y también tienen pendientes las compensaciones, pero lo que preocupa es que ellos tienen sueldos muy bajos, ejemplificó que una enfermera suplente móvil llega a recibir en promedio 4 mil 400 pesos al mes.