Sección

Sinaloa | Centro

AMLO observará el Eclipse Solar en Mazatlán

El Presidente de México regresará a Sinaloa el 8 de abril.

Heidi Fonseca
15/03/24

AMLO observará el Eclipse Solar en Mazatlán

FOTO: Luz Noticias.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, regresará a Sinaloa el próximo 8 de abril y viajará al puerto de Mazatlán, para apreciar el Eclipse Solar que solo ocurre cada 300 años. 

Al finalizar su reunión con autoridades de Salud del IMSS- Bienestar en Culiacán, el Presidente confirmó que muy pronto estará de vuelta en tierras sinaloense, pero esta vez para apreciar el fenómeno astrológico que convertirá el día en noche durante 4 minutos. 

«Estaré muy pronto aquí en Sinaloa, veré el eclipse», afirmó

El Eclipse total de Sol ocurrirá el 8 de abril y se podrá ver en diferentes municipios de Sinaloa y en algunas zonas alcanzará la oscuridad total durante cuatro minutos. 

Imagen Placeholder

Los municipios en donde podrá apreciarse este fenómeno astronómico se encuentran al sur de Sinaloa: Mazatlán, Villa Unión, El Quelite, Concordia, Agua Caliente de Garate, El Rosario, Escuinapa, Teacapan, Las labradas, Dimas y Coyotitán e, incluso, se apreciará con menor intensidad en el municipio de Culiacán. 

En la zona centro de Sinaloa, el eclipse podrá apreciarse en un 90% en Culiacán, Navolato, Cosalá, Elota, Badiraguato, mientras que en la zona norte de Sinaloa, el eclipse se verá en un 80% en Guasave, Ahome, El Fuerte y Choix.

 Por el Eclipse Solar 2024, habrá telescopios en todo el malecón de Mazatlán. 

Imagen Placeholder

Habrá telescopios en todo el malecón de Mazatlán durante el Eclipse Solar, además habrá puntos específicos de observación en el Faro y en el Acuario Mar de Cortes, detalló Daniela Gallardo Galaviz, Presidenta de la Asociación Sinaloense de Astronomía. 

«En Mazatlán, a lo largo de todo el puerto habrá distintos puntos de observación; en el Faro, en el nuevo Acuario y a lo largo de todo el malecón habrá puntos de observación», concluyó.

Te puede interesar:

Etiquetas:
×