Sección

Sinaloa | Norte

¿Quieres acampar en El Maviri en Semana Santa? Aquí te decimos que tienes qué hacer

Dalvingh Iturrios Corrales informó que solo serán 150 espacios y el trámite de permiso es completamente gratuito.

Rita Sánchez
15/03/24

¿Quieres acampar en El Maviri en Semana Santa? Aquí te decimos que tienes qué hacer

FOTO: Rita Sánchez.

Para todos los interesados en pasar las vacaciones de Semana Santa acampando en la playa El Maviri, ya pueden solicitar su registro en las oficinas de la Dirección de Turismo, así lo dio a conocer Dalvingh Iturrios Corrales.

El Secretario del Ayuntamiento de Ahome detalló que por ser una zona Federal y área protegida, serán solo 150 espacios los disponibles para mantener un orden y garantizar, tanto la seguridad de los campistas como de la zona de playa.

Asimismo, explicó que quienes se inscriban se les otorga un reglamento con información para el cuidado de la flora y fauna, en coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos de la Playa del Maviri (PRESTUR).

Imagen Placeholder

«Lo que ha tratado esta administración es llevar un orden para efecto de que la ciudadanía cuente con algo donde dirigirse, una policía turística. Se va a llevar a cabo un registro, el área competente es la dirección de Turismo. Solo deben presentar copia de identificación oficial por ambos lados y el número de personas acompañantes», expresó.

El permiso deberán presentarlo ante la Policía Turística al ingresar a la playa, y deberán evitar llevar botellas de vidrio, vehículos motorizados y mascotas.

 Para obtener el registro deben acudir a la oficina de Turismo Ahome, en la Casa del Centenario de Los Mochis, ubicada por Blvd. Rosendo G. Castro y Guerrero, en horario de las 8:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde de lunes a viernes y los sábados de 9:00 a 1:00 de la tarde.

Te puede interesar:

×