Sección

Sinaloa | Norte

Se disparan precios de verduras; aguacate y limón suben hasta $13 por kilo

Los locatarios del Mercado Independencia manifestaron que el aguacate está en 80 pesos; se caen las ventas en un 60 por ciento.

Adriana Ochoa
11/06/19

Se disparan precios de verduras; aguacate y limón suben hasta $13 por kilo

FOTO: Adriana Ochoa.

Los Mochis, Sin.- Los precios de algunas verduras en los mercados de la localidad se elevaron, ya que el aguacate y el limón alcanzaron los 80 y 22 pesos por kilogramo, respectivamente, por lo que esta representa la peor temporada para los comerciantes, consideró Rita Valenzuela.

La locataria del Mercado Independencia manifestó que durante los últimos días las ventas cayeron en un 60 por ciento, derivado del incremento de los precios en algunos productos de la canasta básica; incluso, advirtió que se espera que en los próximos días los costos aumenten más.

Durante un sondeo de opinión efectuado en este mercado, los comerciantes señalaron que los precios en los lácteos, carnes, frutas y verduras se mantendrán elevados durante la temporada de verano.

“Yo tengo aquí 45 años y nunca había estado tan caro el aguacate, es la temporada que está todo caro, pero el aguacate es lo que más caro ha estado, a 80 pesos o 75, varia un día con otro, en la yarda te dan un peso o dos a veces más barato otro día te aumenta y así está, muy inestable, de hecho, son tiempos malos ahorita por graduaciones y todo eso, y ahorita en la temporada de calor empieza a subir todo, porque ya no hay nada aquí, todo viene de fuera. Traen de Puebla, Guadalajara, de diferentes partes, todo el verano está muy caro todo, es la peor temporada; se disparó como 13 pesos por kilo, se está disparando, el limón, valía 18 y ahorita está a 22”, señalaron dos de los comerciantes. 

Por su parte, un ama de casa señaló que ante el incremento en estos productos, se vio en la necesidad de dejar de comprar el aguacate y ahorrarse unos pesos o cambiarlo por otros alimentos.

“Muchas veces no tiene uno para comprar y es lo que le afecta a uno eso, es por el precio, dejo de comprar el aguacate lo compro mucho, pero ahorita no he comprado por lo mismo, dejo de comprar el aguacate por comprar otra cosa”, expresó Alma Pacheco. 

Los locatarios destacaron que todos los días los precios de los productos se mueven, principalmente de las verduras, por lo que se espera que las ventas se desplomen aún más.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×