Sección

Sinaloa | Centro

Se atenderá rezago médico por paro laboral: Encinas Torres

El Secretario de Salud en el Estado de Sinaloa, Efrén Encinas Torres, informó que se creará un programa específico para la atención del rezago en atención médica que dejó el paro laboral en los hospitales generales en pasados días.

Brianda López
08/12/18

Se atenderá rezago médico por paro laboral: Encinas Torres

Culiacán, Sin.- El Secretario de Salud en el Estado de Sinaloa, Efrén Encinas Torres, informó que se creará un programa específico para la atención del rezago en atención médica que dejó el paro laboral en los hospitales generales en pasados días. 

Comentó que a pesar del problema que pudo generar la inconformidad de los trabajadores, los daños a pacientes no fueron mayores y, en ese sentido, cada director de unidad evaluará cómo y cuándo se atenderán las citas médicas, de estudios o bien cirugías que no pudieron ser atendidas. 

"Se generará un programa específico atendiendo el rezago de consulta externa, quirúrgico para lograr compensar esos indicadores que tanto se vienen abajo que hay que decirlo no fueron de manera significativa, gracias a Dios las atenciones en las clínicas de urgencias siempre se mantuvieron", precisó.

Encinas Torres explicó que confía que el liderazgo institucional y el sindical prevalecerá en la reflexión de los trabajadores porque la materia de salud es la población usuaria y junto con el cumplimiento debido de los acuerdos no tendría porqué darse otro paro laboral.

Te puede interesar:

    ×