Sección

Sinaloa | Centro

Retraso en pago retroactivo a trabajadores del SNTE 27 es a nivel nacional: Inzunza

Fue el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), quien dispuso que el pago se realizaría hasta en el mes de agosto.

Brianda López
14/06/19

Retraso en pago retroactivo a trabajadores del SNTE 27 es a nivel nacional: Inzunza

Culiacán, Sin.- El retraso en el pago del retroactivo del 4.45 por ciento para docentes del nivel básico y el 4.05 por ciento para personal de apoyo y asistencia para el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 27, no es un tema exclusivo de Sinaloa, sino es un problema a nivel federal. 

Lo anterior, confirmó el Secretario del SNTE 27, Edén Inzunza Bernal vía WhatsApp, tras el anuncio por parte del titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) Juan Alfonso Mejía López, en el que informó que será la próxima semana cuando el SNTE 53, le será pagado un aumento salarial con retroactivo mientras que al SNTE 27 será hasta el mes de agosto. 

"Ese tema es un tema nacional, no exclusivo de Sinaloa, así quedó establecido en la negociación nacional. Le reiteró que es a nivel nacional, el pago es federal nada tiene que ver en lo estatal”, explicó. 

Inzunza Bernal recalcó que fue el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), quien dispuso que el pago se realizaría hasta en el mes de agosto. 

"La nómina central, el FONE paga a todo el país y a dispuesto que el pago se haga en esa fecha”, apuntó.


Te puede interesar:

    ×